martes, 25 de septiembre de 2007

Cerveza Trapense "La Trappe - Dubbel"

Esta cerveza proveniente de la abadía trapense de Koningshoeven (Holanda) es una total y absoluta delicia, es dulce con toques afrutados, amargor moderado y color oscuro, su aroma es frutal y muy complejo.
Es una de las mejores cervezas que han llegado al mercado bogotano y viene en presentaciones de 330 mL y 750 mL (con tapa de corcho) con un contenido alcohólico de 7 % en volumen.
Como información general, para que una cerveza se denomine trapense, debe ser fabricada únicamente en uno de los seis monasterios trapenses que se ubican en Bélgica y Holanda. Este estilo cervecero se divide en cuatro grupos:
  • Simple: Es la cerveza trapense más suave y la que consumen los monjes.
  • Doble (Dubbel): Un poco más fuerte (7 %), de color oscuro y más cuerpo.
  • Triple (Trippel): Con más contenido alcohólico (8 %) y de color claro.
  • Cuadruple (Quadruppel): La más robusta con un contenido de alcohol de 10 %.
Al probar este elíxir, comprobarán que esta formidable cerveza puede producir sensaciones placenteras y de bienestar nunca antes experimentadas.

Su precio es de $6.000ºº (botella 330 mL) y $20.000ºº (botella de 750 mL).

lunes, 17 de septiembre de 2007

Las auténticas Pilsen checas.

Las cervezas lager estilo Pilsen son las más fabricadas en el mundo, pero aquellas que se fabrican en la región checa de Plzen son consideradas como las auténticas y verdaderas. En Bogotá se encuentran dos grandes y deliciosas cervezas checas, Zubr y Holba (seguimos esperando a que Bavaria/SAB-Miller importen la Pilsner Urquell).

Estas cervezas están en el mercado bogotano desde hace un año. Al principio era toda una odisea encontrarlas en alguna licorera, pero actualmente varios hipermercados y reconocidas licoreras las están comercializando, de tal manera que es una excelente oportunidad de probar una auténtica cerveza pilsen.

Ambas cervezas vienen en presentaciones de botella y lata de 500 mL, caracterizándose por su fuerte sabor amargo y sequedad. Son bastante refrescantes y huelen bastante a lúpulo.
Zubr recibió en el año 2005 el premio mundial al sabor superior.

Su precio general es de $4.500ºº.

La familia Erdinger (cervezas de trigo)

Desde hace algunos meses, los aficionados cerveceros en Bogotá disfrutamos de las exquisitas cervezas de trigo Erdinger. Su presentación es en botellas y latas de 500 mL.
Como son cervezas de trigo, su apariencia es turbia (no son cristalinas como las pilsen) y también están sometidas a un segundo proceso de fermentación, el cual ocurre en la misma botella. Por esta razón, se aconseja guardarlas de pie, para que el fermento se deposite en el fondo de la botella y no se afecte el sabor.
En Bogotá, es posible adquirir cuatro referencias de Erdinger, las cuales son:

Blanca: Cerveza de color dorado y 5,3 % de alcohol.
Oscura (Dunkel): Cerveza de color oscuro y 5,6 % de alcohol.
Pikantus: Cerveza de trigo del género Weizenbock, de color cobrizo y 7,3 % de alcohol.
Champ: La versión ligera de la familia Erdinger, en presentación de 330 mL y la más suave con 4,7 % de contenido alcohólico.

Estas cervezas cumplen con la Ley de Pureza de 1.516 (Reinheitsgebot) y sus precios oscilan entre los $5.500ºº y $8.000ºº.