
La cervecera capitalina Bogotá Beer Company, lanza nuevamente su cerveza blanca Bacatá (y por primera vez en versión enbotellada), y que según la información de sus elaboradores, se basa en el estilo belga witbier (cuya marca más famosa es Hoegaarden), en el cual, además de los ingredientes tradicionales, se le añaden cáscaras secas de naranja y semillas de cilantro, que le proporcionan unas características bastante particulares.
ALCOHOL: 4,5 % - 5 %.
ESPUMA: Blanca, espesor medio, amarga, consistente, duración moderada.
COLOR: Dorado claro y turbio.
AROMA: Intenso, maltoso, naranja, herbal, un poco a pimienta.
SABOR: Amargor moderado, gasificación media, sabores cítricos, a cereza, caramelo y un poco alcohólico.
CUERPO: Bajo-medio.
REGUSTO: Leve, alcohólico, maltoso, naranja, permanece unos instantes en la garganta.
APRECIACIONES PERSONALES: Como es característico de este estilo, se trata de una cerveza muy refrescante. Ofrece al consumidor aromas notables a naranja, con algo de pimienta. Su sabor, que tiene notas cítricas, corta facilmente la sed, y contrasta muy bien con las notas maltosas, así mismo, se notó un poco de alcohol.
En conclusión, es una cerveza apta para todo tipo de paladares, con sabores y aromas bastante interesantes que despertarán las ganas de beber otra. Muy refrescante, lo que la hace muy apropiada para estos días calurosos que están presentándose en Bogotá. Recomendada.
0 comentarios:
Publicar un comentario