
Esta cerveza fue lanzada hace dos semanas, así que los que no han tenido el gusto de beberla, aún están a tiempo para disfrutarla, bien sea en uno de los pubs o para llevar a casa.
Usaquén Stout es una cerveza con un contenido alcohólico de 5% y además de los insumos tradicionales, se le ha añadido avena, adjunto muy famoso por que aporta suavidad y mitiga hasta cierto punto el resquemor que produce el uso de cebada tostada. Las stout proceden de Irlanda, y nacieron porque en ese entonces se impuso un tributo a la cebada malteada, y los irlandeses optaron por el uso de la cebada tostada (su creador fue el famoso Arthur Guinness).
Emana aromas tostados, se siente un poco de malta, y café, mientras que en el vaso se va generando una espuma gruesa y cremosa, retención media y de sabor amargo y sensación de astringencia. El color es el típico del estilo, un negro muy intenso, donde a duras penas se ven tonos rojizos a contraluz y el sabor tiene las mismas características del aroma, acompañados de un cuerpo medio y sensación amarga, tostada en garganta. Como lo dije al principio, la avena balancea los sabores penetrantes que genera la cebada tostada.
Como aficionado a la cervezas de sabores contudentes y fuertes, Usaquén Stout ha satisfecho plenamente mis expectativas. Una exquisita cerveza plena y con algo de sedosidad que se hace sentir en olfato y paladar. Magnífica representación de las stout elaborada por la cervecería más laureada y galardonada de Colombia. Felicitaciones a Berny y su equipo de trabajo por esta gran cerveza, muy apta para acompañar las cenas especiales que vienen el mes entrante.
0 comentarios:
Publicar un comentario