miércoles, 29 de mayo de 2013

Con la gente de cervecería Statua Rota

La semana pasada por intermedio de The Beer Street, tuve la oportunidad de conocer a los gestores y propietarios de la nueva cervecería Statua Rota, donde tuvimos oportunidad de conocernos y por supuesto, beber sus sensacionales cervezas.
Esta empresa está conformada por 3 personas jóvenes, dos de ellas son hermanos mientras que el otro socio es un amigo de la infancia de ellos. El grupo empezó operaciones a principios de este año y tienen la planta productora en las afueras de Bogotá.
Cuenta uno de ellos que la idea comenzó a nacer durante su estadía de varios meses en las selvas del departamento de Vaupés, donde tuvo la oportunidad de conocer a un belga, quien lo exortó, a través de sus relatos y recetas, a ingresar en el apasionante mundo de la cerveza. Una vez finalizó su vivencia en esas tierras, regresó a la ciudad y que luego de exponer la idea a sus socios y familiares, decidieron emprender este camino, para llegar a Statua Rota.
Sobre el novedoso nombre, ellos manifiestan lo siguiente:
La gran estatua de Nabucodonosor ha caído, y junto a sus escombros nace la posibilidad de echar a contracorriente con lo establecido. Una empresa familiar que decide comprometer su historia entorno a una idea (productos minuciosamente elaborados), una marca que antepone la calidad sobre el costo, un trabajo que trasciende con cervezas de verdadero carácter.
Las cervezas Statua Rota son productos contundentes, que se diferencian en su imagen y esencia para ofrecer una experiencia especial. Somos una cervecería apasionada; y así, sabemos potenciar el éxtasis de los instantes, de la euforia, de la reflexión, la camaradería y lo fraternizo.
Sin duda alguna, Statua Rota, con la presentación física del envase de sus cervezas y lo robusto de éstas, viene con toda, decididos a marcar una huella en la nueva historia cervecera de la nación.
CERVEZA STATUA ROTA MIRLA
Con el eslogán "Nunca satisfechos", Mirla es una cerveza Foreign Extra Stout, que tiene como enfoque ser "Un complemento ideal para espacios de concentración y recogimiento".
La mirla es un pequeño pájaro negro, que según informan los expertos, prefiere vivir en soledad, buscando su alimento diario.
Mirla es una cerveza totalmente negra, que impide totalmente el paso de la luz, de notables aromas a café, leña y frutos rojos (de hecho, en su receta se añade agraz). Una espuma gruesa, de larga retención, cuya sensación en paladar es a café y arequipe.
Su cuerpo es robusto y el sabor es el tradicional para una stout, a lo que adicionalmente se puede sentir toques del agraz, que logra un desenlace muy agradable en garganta, siendo tostado y a frutos rojos que perduran un buen tiempo. Cabe recordar, que esta cerveza no es para beber rápidamente, se recomienda disfrutarla y apreciarla en absoluta calma, ya que por sus propiedades y la manera en que se encuentra elaborada, la cerveza se conserva muy bien así ya haya salido de la botella. Su contenido alcohólico es de 6,6 % ABV.
Muchos éxitos a la gente de Statua Rota, sin duda el enfoque que le están dando a sus productos creará entre sus seguidores y consumidores grandes expectativas que serán totalmente satisfechas con los productos de esta naciente empresa. Un inmenso gusto haberlos conocido y felicitaciones por crear empresa de esta manera. Buen viento y buena mar para Statua Rota, la cervecería que ha decidido romper esquemas y dogmas.

0 comentarios: