Para los conocedores, el término IPA trae a la mente el sabor y amargor intenso de la flor del lúpulo, la cual se añadía copiosamente dentro de la elaboración de la cerveza, que tenía como destino a la India y otros territorios del imperio inglés. Pero las grandes cantidades de lúpulo en la cerveza no eran por capricho, esto se hacía para conservar la bebida en buenas condiciones (hay que recordar que en esos tiempos no existía la refrigeración artificial), ya que los componentes de esta flor actúan como preservantes naturales.
Pues bien, Fuller’s IPA es una magnífica ale en la que el consumidor verá, sentirá y degustará lo siguiente:
Contenido alcohólico de 5,3% ABV.
Su color es ámbar y brillante.
Una espuma blanca, gruesa, que al contacto con el paladar trae de inmediato el sabor y amargor del lúpulo. Su retención es moderada y permanece como una fina película en la superficie del líquido cuando se disipa.
Su aroma trae toques florales, herbales, a lúpulo y madera.
Su sabor, como es de esperarse, es bien amargo, pero totalmente agradable, se puede sentir también un poco el aporte de las maltas. Posee una leve carbonatación y un cuerpo que tiende a ser ligero.
Su final en garganta deja el rastro del lúpulo, pero es suave e invita a que se beban los siguientes sorbos.
Como lo demuestran las cervezas Fuller’s, uno se da cuenta del inmenso talento que tienen los ingleses con sus estilos ale. Esta IPA, respetando toda la historia y tradición de la variedad, es una cerveza sumamente placentera y agradable para beber, y aunque tenga fuerte presencia los aportes del lúpulo, su aroma es muy provocativo, mientras que su sabor es sumamente delicioso y refrescante. Una cerveza que vendría muy bien para festividades como el día del padre y encuentros con los amigos.
Se puede conseguir esta maravillosa cerveza en la tienda virtual The Beer Street, donde la venden junto con sus otras tres hermanas en un excelente paquete.
0 comentarios:
Publicar un comentario