Continúan las reseñas para la recién llegada cerveza Störtebeker, en esta ocasión hablaré de la segunda y última referencia (claro está, de las que han llegado al país, ya que la cervecería tiene muchas variedades a la orden de los bebedores), la Schwarzbier (cerveza oscura), que también pueden encontrar en Jumbo.
Estilo: Cerveza oscura.
Contenido alcohólico: 5% abv.
Color y apariencia: Pardo oscuro.
Color de espuma: Beige.
Apariencia y sabor de espuma: Gruesa, cremosa, retención media y sabor puramente tostado y a café.
Aromas: A malta tostada, leña, madera y caramelo.
Sabor: Como cerveza oscura, su sabor es tostado, a café, con notas a caramelo y un sutil alcohol. Gasificación moderada.
Cuerpo: Ligero.
Sensación en garganta: Tostado, suave. Dura algunos segundos y desaparece totalmente.
Conclusiones: Después de beber a su extremadamente dulce hermana, esta referencia es el lado opuesto de la moneda. Con sabores y aromas que se esperan de una cerveza de su tipo, sin duda esta cerveza puede tener más aceptación, ya que todo el mundo está acostumbrado a esas características.
Una cerveza agradable de beber, aunque tiene una cantidad de gas que puede inflar algunos estómagos, por lo cual hay que tomarla con algo de calma, so pena de un gran eructo.
Vamos a ver que tal le va a la Schwarzbier, ya que hay bastantes cervezas similares en el mercado local, por lo cual van a tener que realizar una buena estrategia de mercadeo (algo razonable sería llevar a cabo un descuento sustancial en el precio de venta).
Barbãr Bok
Hace 4 días
0 comentarios:
Publicar un comentario