Había tenido ya conocimiento de ésto, cuando él mismo me comentó en pasadas ocasiones que la actual planta ubicada en el concurrido barrio 7 de agosto se les estaba quedando pequeña para la gran producción que estaban desarrollando, y que por esta razón habían tomado la decisión de trasladarse a un lugar que les ofreciera más espacio (además de los beneficios que otorga la ubicación en una zona franca).
Berny me comentó que la primera piedra se puso hace dos años, y que después de una tremenda obra, por fin el día de ayer se abrieron las puertas de esta grandiosa cervecería.
Los visitantes tuvimos el privilegio de conocer las instalaciones de la cervecería, el recorrido empezó en la zona donde se almacenan los granos de malta, que consta de enormes silos y un molino mucho más grande que el utilizado en la planta anterior.
Luego, nos dirigimos al cuarto de maceración. Para mi, la parte más bonita de la planta, ya que cuenta con grandes ventanales que le suministran luz natural, además que permiten ver el bosque circundante. Si le añadimos el hecho del brillo del acero de los maceradores, ésto le añade un toque muy especial a esta sección, donde empieza todo el proceso cervecero.
Al lado del cuarto de maceración, se encuentra un pequeño bar, con una decoración impecable y con mesas largas. Ahí es posible observar los trofeos y reconocimientos que ha obtenido la cervecería y sus productos.
El recorrido continuó hacia la zona donde se encuentran los tanques de fermentación y maduración. Estos elementos son altos y numerosos (los otros se encuentran en el exterior de la planta), lo que permitirá reducir el cuello de botella en la producción de cerveza.
En la misma gran área donde están los tanques, se encuentra la embotelladora. Una máquina formidable que permite el llenado de 3000 botellas por hora, y que en momentos de máxima producción, puede encargarse de hasta 12000 botellas por hora.
Al lado de la máquina embotelladora, se encuentra su similar que se encarga del llenado de los barriles que se despachan a cada uno de los pubs, o para partículares que encargan estos envases en sus fiestas y reuniones.
Finalmente, los invitados tuvimos el privilegio de recibir una botella de cerveza, con una etiqueta personalizada, recién salida de la embotelladora, de igual modo, también nos regalaron un vaso timbrado con una frase alegórica a esta inauguración.
Es evidente que Berny estaba muy orgulloso y satisfecho de mostrar a todos los invitados esta majestuosa y hermosa planta, ya que después de mucho trabajo, dedicación y sobretodo pasión, logró dar a conocer a Colombia y al mundo que sus ideas y sueños llegaron a transformarse en esta mega-obra, que sin duda alguna, es la planta más moderna y tecnificada del país.
Desde este espacio, quiero expresar mis más sincero agradecimiento a Berny, por haberme hecho partícipe de este hito en la historia de la cerveza alternativa en el país, ya que sólo un grupo de personas (entre familiares y amigos de los empleados de BBC), tuvimos este honor.
De igual forma, también quiero expresar mis mejores deseos y energía para que esta formidable empresa, que empezó con algo muy pequeño y es un ejemplo para el gremio empresarial del país, coseche muchísimos triunfos, satisfacciones y prosperidad, así como que siga elaborando esas deliciosas cervezas (reconocidas mundialmente), que los amantes de la buena bebida disfrutamos con cada sorbo.
¡¡LARGA VIDA A BOGOTÁ BEER COMPANY!!
0 comentarios:
Publicar un comentario