lunes, 14 de agosto de 2017

Breve reseña del "Beer Land Festival"


Definitivamente esta era la ocasión perfecta para retomar labores en el blog.

La recién formada Asociación Colombiana de Cerveceros Artesanales organizó el día de ayer un pequeño festival en las instalaciones donde funciona el pub Tap House, y que las siguientes cervecerías atendieron al llamado y se dieron a conocer.
Para adquirir las bebidas era necesario comprar unos tiquetes que se cambiaban en los mostradores. El precio mínimo de un vaso de 330 mL era de $10.000°° hasta $13.000°°, dependiendo a cual cervecería quisiera comprarle.

1) Season Beer. Un emprendimiento cervecero llevado a cabo por sólo mujeres y que estaban ofreciendo dos referencias de bebidas. Me incliné por una cerveza que según sus creadoras está madurada en barriles de madera. ¿El resultado? Una rica cerveza con un sabor y aroma interesantes

2) Madriguera. Lanzaron su cerveza "Buho", una sorprendente New England PA, a base de trigo con mucho aroma cítrico y de sabor amargo con toques ácidos. Fue una de las cervezas destacadas de la noche.

3) Non-grata. Su cerveza con un nombre muy inquietante "desayuno de campeones" fue otra de mis favoritas. Una milk stout robusta, contundente y de gran sabor y aroma. Sus creadores enfocaron esta bebida como una manera de acompañar el desayuno y empezar con toda la energía el día.


Otras cervecerías que participaron fueron Beer Experience Lab, Taller de Cerveza, Cheller, Heaven & Hell, Chelarte (tenía muchas ganas de volver a probar su cerveza Violeta pero se les había agotado) y Vistalegre y como invitado especial estuvo la gente de Imporbeer, promocionando la cerveza Chimay. Me quedé con ganas de probar todas, pero debido a que llegué tarde y tenía un poco apretado el presupuesto no pude probar sus productos.

Así mismo, fue una grandiosa ocasión para encontrarme con muchas personas y conversar con los cerveceros, quienes muy entusiasmados contaban la historia de como nacieron las cervezas que estaban ofreciendo. También fue muy grato ver que el lugar estaba sumamente lleno y las personas disfrutando de las cervezas, que quizá era la primera vez que probaban una cerveza alternativa.
Felicitaciones a los integrantes de la asociación por generar estos espacios que son fundamentales para que toda la industria de la cerveza alternativa se de a conocer y se consolide. Todos los emprendimientos cerveceros merecen tener todo el apoyo, ya que estos cerveceros están haciendo productos de calidad.

Reconocimientos especiales a Tap House y sus socios por prestar su lugar y a Paola y Sergio de cerveza 3Carités por el empeño y energía que pusieron en el desarrollo de este festival

Nos vemos en el festival medieval cervecero.

Fe de erratas: Modifico la nota porque recibí infomración que el pub Tap House es fruto de dos cervecerías: Tomahawk y Tierra Alta,

2 comentarios:

شركة المثالي سوبر dijo...

شركة صيانة حمامات بالقطيف

شركة صيانة حمامات بالجبيل

شركة صيانة حمامات بالإحساء

David dijo...

Encuentra aquí tu cerrajero urgente 24 horas.
También la información más actual en nuestro blog de cerrajería.
¿Quieres ser cerrajero? Consulta también nuestra información sobre curso cerrajería.

El mejor blog dedicado a la cerveza artesana en el que encontrarás múltiples artículos dedicados a como hacer cerveza o todas las características lúpulos.