martes, 14 de agosto de 2012

3 Cordilleras Rosé

Ya había transcurrido un buen tiempo sin hablar de cervezas colombianas y el día de hoy finaliza este lapso con la nueva cerveza 3 Cordilleras Rosé (aunque en Medellín está circulando desde mayo, en agosto empecé a verla en Bogotá).
La Rosé se destaca por ser una cerveza elaborada con frambuesas y un contenido alcohólico de 3,8% ABV, siendo una de las más suaves que se ha elaborado por una cervecería alternativa.
Para los que desconozcan, estas cerveza se inspira en el estilo belga denominado "framboisse", que como su nombre lo indica, en su elaboración se utiliza el citado fruto.
Apenas se destapa el envase, surgen de éste notables y agradables aromas a frambuesa (lo que es lógico) y al vertir la cerveza en el vaso hace presencia un color muy inquietante, una combinación entre tonos cobrizos y rojos, con leves flujos burbujeantes y una espuma blanca y de espesor medio que dura lo suficiente para alcanzar a sentir su sabor astringente y a frambuesa.
En cuanto su sabor, nos encontramos con una bebida bastante dulce, muy afrutada y maltosa, con lo justo de gas y leve amargor, lo que hace de Rosé una cerveza fácil de beber. Su cuerpo es medio y el regusto, al igual que su sabor, es dulce.
Hace algunos años, tuve la oportunidad de probar cervezas similares, elaboradas con frambuesas y cerezas, al igual que este año, donde bebí la cerveza Liefmann (que también se consigue en Colombia) y su sabor es muy, pero muy similar al de Rosé. Así mismo, como consumidor, me gustan estas cervezas frutales y las suelo beber como apertivo, pero debido al dulzor pronunciado, con una botella me es suficiente.
Una estupenda cerveza apta para aquellos paladares delicados que no toleran bebidas muy amargas y que como lo dije renglones atrás puede servir como aperitivo o un delicioso postre.
Muy bien por la gente de 3 Cordilleras al elaborar una cerveza de esta índole y dar la oportunidad a aquellas personas que no conocen de los estilos frutales.

0 comentarios: