jueves, 30 de agosto de 2012

Novedad en Colombia - Köstritzer Schwarzbier

Como consumidor y entusiasta cervecero, cada vez que veo en los estantes de algún supermercado o licorera alguna novedad notable en cerveza, adquiero el producto sin pensarlo dos veces, al tiempo que me da alegría tener la posibilidad de disfrutar una nueva marca y/o estilo, sin necesidad de salir del país o acudir a personas que viajen al exterior.
Pues bien, desde hace casi dos semanas empezó a figurar en varios comercios de Bogotá, la cerveza alemana  Köstritzer Schwarzbier, que como su nombre lo indica, se trata de una cerveza oscura (schwarz quiere decir "negro" en idioma germano).
Aunque en la página web del fabricante no hay mucha información acerca producto,  Köstritzer Schwarzbier es elaborada por fermentación baja y la cual se basa en la "cerveza negra". Dicho estilo es propio de Alemania, de las regiones del sur de Turingia y norte de Franconia, y se cree que es una variedad del estilo Munich Dunkel.
Volviendo a la bebida, el consumidor se encuentra con unas características aromáticas leves, caracterizadas por olores tostados y ahumados, propios de las maltas utilizadas. Al servirla en el recipiente, es de esperarse un color negro brillante, con visos escarlatas al dirigir el líquido a contraluz. A su vez, hace presencia una espuma densa, gruesa, de mediana retención y tono beige claro, cuyo sabor es amargo y astringente.
Su sabor, es notablemente tostado y ahumado, con un amargor leve a moderado. En cuerpo nos encontramos con una bebida ligera y fácil de beber y su final es igual al sabor, con la adición de un pequeño pero agradable resquemor que perdura en la garganta.
Su contenido de alcohol es bajo, porque sólo contiene 4,8% ABV.
Esta cerveza es importada por Disportal S.A.S y tiene presentaciones en botella de 330 mL, 500 mL y lata de igual contenido.
Como fiel seguidor de las cervezas oscuras, me ha dejado una muy grata impresión. Es una cerveza que está bien elaborada, su sabor, a pesar de lo duro que pueda parecer los tostados y ahumados, se encuentra en un umbral que permite a Köstritzer Schwarzbier ser una bebida muy agradable de beber, y su finzalización, con ese pequeño ardor en la garganta, es sumamente placentero.
La recomiendo plenamente.

1 comentarios:

Unknown dijo...

tuve la oportunidad de tomarla en oktoberfest en Bogota,evento organizado por la embajada de Alemania,el cual es un evetento muy bueno ,alli conoci esta cerveza la cual me gusto muchisimo su aroma sus notas de ahumado y caramelo junto con el cafe , deliciosa recomendadisima