Después del éxito rotundo que Bavaria consiguió con las versiones roja y negra de Club Colombia, para finales de este año la empresa lanza su nueva cerveza Bahía. Esta novedad hizo aparición durante las últimas semanas (especificamente en Carrefour), y se vende como botellas empacadas en six-pack.
Por lo que se lee en Internet, se puede ver que esta marca es original de SabMiller, y que tiene sus inicios en América Central, específicamente en Honduras, donde tuvo que ser retirada por un lio de patentes.
Por su bajo precio ($1500°°), se puede deducir que esta cerveza es de más bajo perfil que la Club, al igual que es fácil suponer que es una bebida orientada para que el cliente se refresque cuando hay mucha sed o la temperatura se hace insoportablemente caliente.
Y efectivamente, todas esas apreciaciones previas fueron totalmente acertadas, Bahía es una cerveza suave, con una cantidad moderada de gas y que poco o nada se diferencia de las otros productos del portafolio.
No se que razones hayan llevado a la empresa a elaborar una cerveza así, con la sombra del éxito obtenido por las Club Colombia; si bien la cerveza cumple a cabalidad su objetivo de ser bastante refrescante, no ofrece variedad o un punto de diferenciación en el que los consumidores puedan decir con total seguridad "no quiero "Costeña, Águila, Póker, Pilsen", mejor sírvame una Bahía".
Vamos a ver como es la aceptación del público con Bahía, sólo el mercado puede determinar si esta nueva apuesta de Bavaria tiene el mismo éxito de Club Colombia roja y negra, o simplemente desaparecerá con el correr de los meses y su presencia será rápidamente olvidada, tal como le sucedió a la Barena.
Barbãr Bok
Hace 5 horas
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