Continúamos con la otra cerveza (especial) de la casa Hofbrauhaus Wolters, que llegó a Colombia. En esta ocasión se trata de la cerveza Schwarzer Herzog.
Por el momento sólo es posible encontrarla en lata de 500 mL, pero es posible que el importador (Grupo Cargaduana), pueda importar su versión en botella de vidrio.
Hoy jueves santo, y después de una madrugada bastante lluviosa en Bogotá, el sol se volvió a apoderar del clima, lo que hizo que éste fuera bastante agradable, pero a la vez, caluroso, razón por la cual decidí que era el momento indicado para beber y degustar esta novedad alemana.
Como toda cerveza que se hace de maltas oscuras, Schwarzer Herzog presentó un color oscuro (claro, en la lata dice que es una cerveza con esta apariencia), con los típicos aromas ahumados y un poco a uvas pasas.
Su espuma es gruesa, de consistencia leve, amarga y tostada a la vez, y con una retención que dura varios segundos, que momentos después, se diluye con el oscuro líquido.
Su sabor, obviamente tostado, ahumado, notas a café, sobre un cuerpo ligero (ideal para la temperatura capitalina) y una gasificación moderada, me hizo estar en lo correcto de destapar esa lata, ya que buscaba refrescarme con otra cosa que no fuese agua.
Y finalmente, en garganta, una sensación muy suave, en el que se siente un poco de astringencia, pero que a la vez, invita a los tragos siguientes.
En definitiva, una cerveza sumamente agradable para beber, que cumple con el objetivo de refrescar, a la vez que permite disfrutar de sabores tostados, los cuales cortan de una sola vez, cualquier rastro de sed.
Es de esas cervezas aptas para los fanáticos de las cervezas oscuras, para un asado, una pequeña rumba o un encuentro animado con las amistades, o como lo dije, para un día caluroso.
Barbãr Bok
Hace 5 días
0 comentarios:
Publicar un comentario