Desde hace unos meses este espacio entró en inactividad, debido a falta de inspiración y a la falta de novedades en la escena cervecera.
Sin embargo, en los últimos días me topé con una botella cuya etiqueta era novedosa, y al acercarme me encontré que la cerveza insignia del conglomerado Bavaria había "lanzado" (todavía no hay noticias al respecto) la versión baja en alcohol de Águila.
Aunque en la etiqueta dice Cero, esta cerveza en realidad contiene 0,4 % de alcohol, lo cual sería algo riesgoso de consumir si después hay que conducir un vehículo.
Sin embargo, esto no fue impedimento para consumir una botella de esta novedad.
La cerveza en sí, presenta los típicos aromas que genera la versión común de Aguila, al igual que su retención de espuma, que es muy corta. Sin embargo, se siente en boca una generosa cantidad de gas y astringencia, lo que disipa en forma correcta el dulzor de las maltas e impide que la cerveza sepa igual que un Maltizz. Debido a su mínimo contenido de alcohol, éste no se siente, y más si la bebida está bien helada (como en esta situación).
Como seguidor de este tipo de cervezas, me gusta este nuevo producto, el cual da la oportunidad de refrescarse con una bebida baja en alcohol y mucho más saludable que las bebidas gaseosas. De igual forma, es una opción perfecta para las situaciones en que se desee beber bastante, pero sin embriagarse a los pocos sorbos.
La botella de 330 mL me costó $2.000°° en una licorera de la calle 95 con 15.
Sin embargo, es necesario hacer este recordatorio: El hecho de consumir una cerveza baja en alcohol (aunque en este caso la etiqueta diga "cero"), implica un riesgo si después se deben ejecutar tareas como conducir u operar maquinaria.
Barbãr Bok
Hace 5 días
0 comentarios:
Publicar un comentario