Desde el 23 de septiembre hasta el 7 de octubre, tendrá lugar en dicho pub el homenaje al festival cervecero más famoso del mundo, donde los asistentes podrán encontrar un gran surtido de cervezas importadas, así como beber las cervezas de Cervecería de la Sabana, y conocer los productos de la nueva cervecería La Caleruna.
Gracias al apoyo de Silvio Becerra con los cerveceros caseros, este festival se ha vuelto un referente para que todos estos entusiastas se encuentren con el fin de compartir sus bebidas, recibir comentarios, sugerencias y se conozcan nuevos amigos.
Ahí tuve la oportunidad de encontrarme con Andrés Barrera, importador y distribuídor de insumos para la industria cervecera, así como el creador de la cerveza casera Ungenio, con Nelson Ricardo Garzón y su socio Ferney (propietarios de la Cervecería de la Sabana), el chef y homebrewer Juan Camilo Riveros, los propietarios de la cervecería La Caleruna y con Freddy Rojas (asesor para La Caleruna).
El Oktoberfest fue amenizado con música típica alemana, que le imprimió mucha alegría y folclor al ambiente, de igual forma, los empleados tenían vestimentas típicas del país germano. Ya entrada la noche, el sitio estaba con la capacidad totalmente ocupada, la gente brindaba con sus jarras llenas de cerveza y el aroma de los platos que salían de la cocina evidentemente provocaban a todos los asistentes.
Aprovechando esta entrada, si quiero hacer un énfasis especial a Cervecería de la Sabana y la sorprendente evolución que han tenido en tan sólo 3 años de existencia y comercialización. Hace algunos años se realizó un evento similar a este, y ahí tuve la oportunidad de conocer el proyecto, así como su misión y objetivos. Ya con el transcurrir del tiempo, me enteré que esta pequeña planta ya estaba comercializando sus creaciones en The Beer Wagon y otros establecimientos cerveceros.
Cervecería de la Sabana ya está elaborando 6 estilos, de los cuales tres se llevaron mi total atención y admiración, estoy hablando la cerveza de quinua (cereal andino), una cerveza de café y una de miel. Me cautivaron las características que poseen tanto en sabor, aroma, así como en textura, cuerpo y finalización. Son bebidas sumamente agradables de beber, que junto con la comida, hicieron un maridaje perfecto.
En realidad, es un gusto ver que una pequeña planta ubicada en el municipio de Sopó, esté ofreciendo cervezas de esta calidad y variedad.
Felicitaciones a Nelson y a Ferney por llevar a través del buen camino a su cervecería, sin duda alguna, algo que muchas empresas novatas deben seguir como ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario