martes, 29 de enero de 2008

Cerveza austriaca - Ottakringer

Continúan las gratas sorpresas en los grandes almacenes de cadena. En esta ocasión estaba de compras en Carrefour Paloquemao, y como es costumbre, me dirigí hacia la sección de licores, y en la sección de cervezas me encontré con una marca absolutamente nueva para mi, cerveza Ottakringer, de Austria.
En su lata claramente se lee el estilo cervecero, Helles, el cual pertenece a la familia Lager. Consultando un poco acerca de este recién llegado estilo cervecero, nos encontramos que sus cervezas son de buen equilibrio, color dorado, poco lúpulo, lo cual le da un sabor dulce y un poco de cuerpo. Su aroma recuerda a las cervezas pilsener.
Las características de esta cerveza cocuerdan perfectamente con la teoría.
En conclusión, una cerveza de sabor muy agradable y módico precio ($1.500°°/lata). Viene en presentación enlatada de 330 mL y su contenido alcohólico es de 5,2%.

3 comentarios:

Chela dijo...

Hola amigo Manza, que bueno ver que llegan cosas nuevas

Esta es una de las cervezas más famosas de Austria. Como bien dices es una Helles, que en sí es una nomeclatura más que un estílo. En alemán, helles-rubia se usa para pedir una cerveza rubia normal tipo lager en contraposición a la Dunkel-oscura- que se usa para pedir una lager con la malta más tostada.
En el sur de Alemania, en concreto Baviera, por extension, se usa Helles para referirse a sus lager que son como bien dices, más ligeras y un poco más dulces, con preponderancia de la malta, que las del resto del país donde son más amargas. Por influencia, en Austria usa la misma definición.

Os invito a ti a tus lectores a que visitéis el blog que recientemente ha creado la Asosciación de Cerveceros a la que pertenezco, seréis más que bienvenidos.
Haya Salud y a seguir disfrutando con la cerveza

Manzapivo dijo...

Hola Chela.

Muchísimas gracias por esa buena profundización del tema, defintivamente, cada vez se aprenden nuevas cosas.
Otra pregunta amigo, ¿cúal es la URL de la Asociación a la que perteneces? Enseguida me apunto.

Saludos amigo.

Chela dijo...

Hola de nuevo amigo Manza,

Entre todos vamos consiguiendo hacer una buena red de cerveceros hispano-americanos muy pero que muy interesante. Qué bueno!!!

Nos puedes visitar en WWW.CAACBLOG.BLOGSPOT.COM

estaremos encantados de contar con tu presencia, tus ideas, opiniones y comentarios
Un abrazo