domingo, 27 de julio de 2008

Ahora la cervecería hace parte de la Ronda Cervecera CAAC


Este blog se ha asociado con la CAAC (Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza), con el fin de aprender más de la cerveza y conocer de la cultura en otras latitudes, y por supuesto, que el resto del mundo se entere de las tendencias de la bebida dorada en Colombia.
La CAAC ha realizado la segunda versión de la Ronda Cervecera, una evento en el cual se propone una temática cervecera definida, a fin que todos los autores de los blogs asociados respondan y den su punto de vista. Para esta ocasión (la cual es la primera vez que se participa) se ha dejado la siguiente pregunta:

¿Está la cerveza hecha para disfrutar en la intimidad de nuestros hogares tomando el protagonismo absoluto o más bien es una bebida social que se engrandece cuando se toma al calor del bar acompañada de tu gente favorita?

A lo que se respondió.

Si nos remontamos a los albores de la humanidad, los licores siempre han estado relacionados con las reuniones y eventos colectivos, en dichos acontecimientos éstos se veneran como los reyes del momento y la vida, el alma de los mismos, sin los cuales no habría alegría y la camadarería sería una ilustre ausente. Para la cerveza también aplica lo mismo. La cerveza es el centro de atención, es la bebida que permite romper el hielo, que imprime el calor a una reunión, es una bebida 100% social, y aunque el consumidor esté en la más completa soledad, ella se vuelve una entrañable amiga que alegra la vida, mitiga en gran parte la sensación de estar aislado y como si hablara, trae a la mente deliciosos recuerdos, y si el individuo está dispuesto, goza de una inmensa inspiración. En resumidas cuentas, así se esté acompañado o no, la cerveza siempre será un complemento perfecto en la vida, es una protagonista total que siempre cumple su cometido de darle sabor y fortaleza a la vida. Larga vida a la cerveza.

Otras opiniones y puntos de vista son absolutamente bienvenidas, de esta manera podemos enseñar y aprender de muchas personas amantes de la cerveza.

4 comentarios:

Chela dijo...

Muchas Gracias Manza por publicar lo que me enviáste por mail con tanta rapidez, justo en el momento en que estoy a cabando el resumen. Bien por tí.

Un pequeño detalle me gustaría comentarte para deshacer equívocos. Soy yo Chela, desde Sursum&Corda quien hizo la Ronda #2. También como sabes, pertenezco a la CAAC( demasiada cerveza nunca es suficiente jejejee) y estos seguro que lanzan una Ronda más adelante.

Haya Salud

Chela dijo...

Amigo ya tienes la cuenta de la Ronda #2 pagada en Sursum&Corda, va por vosotros. Haya salud

Jorge Mario dijo...

Muchas gracias Chela por tenerme en cuenta y disculpa el malentendido.

Saludos!!

Chela dijo...

Amigo Manzano, qué tal? me gustaría, en nombre del amigoDelirium que es quien invita, informarte de que ya puedes ver elTema de la ronda #3. Tenemos hasta el 29 de este mes para publicarlo.

Así mismo, independientemente de la Ronda, el Amigo Max propuso que considerar Agosto como el mes de la cerveza de Sesión. A través de CAAC anunciamos tal propuesta y nos gustaría invitarte a participar también de ello.

Haya Salud