sábado, 6 de septiembre de 2008

Ronda cervecera Nº 4. El brindis de Europa y América.

Después de unas estupendas rondas en las que se trató desde elíxires cerveceros hasta los más absolutos bodrios y pasando por reflexiones filosóficas de nuestra adorada bebida, en esta oportunidad, la ronda llega al Nuevo Continente con una pregunta muy profunda que refleja la necesidad de establecer lo siguiente en países donde no existe o todavía está incipiente.

¿Cómo construir, consolidar y mantener una verdadera cultura cervecera?

Esta pregunta nace porque en Iberoamérica no se ha generado un movimiento notable de esta índole (salvo algunos grupos aislados de aficionados), pero que aú
n falta por llegar a una gran parte de la población, siendo grandes responsables los monopolios cerveceros que imperan en el continente, los cuales impiden desde maneras sutiles hasta las más ruínes (ej. leyes proteccionistas, sobornos a políticos, etc), que sus consumidores puedan conocer de este grandioso mundo y consumir infinidad de estilos muchísimo más superiores que las cervezas tradicionales.

No siendo más, bienvenidas todas las opiniones de nuestros colegas en Europa, América o desde cualquier lugar del mundo. Todas se irán compilando para que a fin del mes de septiembre, se conozca o al menos se vislumbre ese gran secreto del cual estamos ansiosos por conocer los aficionados cerveceros en América.

17 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Muy interesante el tema. Da mucha tela para cortar.
Sólo una cosa quería hacerte notar. El logo de la ronda. No es que seamos obsesivos del control, pero es para darle una identidad continuada. Además, el logo salió muy bueno. Fijate en el blog de Delirium, vas a encontrar tres alternativas.
Saludos!

Catador dijo...

Muy bueno el tema, creo que los Latinoamericanos tendremos mucho que aportar por que en varios de ellos el tema de la cultura cervecera está comenzando.

Salud!

Delirium dijo...

Es un tema denso y que procedamos de distintos países lo hace más interesante.

Estaré encantado de participar. Un saludo!

C dijo...

Interesante tema. Espero que como en rondas anteriores tengamos mucha participacion y a ver que sale.

Saludos cerveceros.

Chela dijo...

Tema más que interesante donde seguro vamos a sacar cosas en claro que nos ayuden, especialmenta a aquellos que no venimos de países culturalmente de cerveza.

Ya me pongo con ello.Haya Salud

Anónimo dijo...

Parece interesante. Desde aquí también hablaremos sobre el tema. Buena iniciativa, y que continúe la Ronda.

Nicolino dijo...

Gracias por la invitación. Intentaré ser un poco más puntual esta vez.

Iker M. dijo...

Bueno, aquí estoy con mi fragmento de ronda. No estaba invitado directamente, pero yo me apunto a todas!!
http://cerveceriasdeespana.blogspot.com/2008/09/la-ronda-4.html

Pivní Filosof dijo...

Hola! Ya está listo mi aporte a La Ronda

Delirium dijo...

Hola buenas: también puedes leer mi contribución al tema.

Un saludo.

Manzapivo dijo...

Listo, ya está mi análisis también: http://manzapivo.blogspot.com/2008/09/cmo-construir-consolidar-y-mantener-una.html

Saludos y gracias por sus respuestas, ya están en proceso de síntesis.

C dijo...

Ya teneis mi aportacion a la Ronda, espero que os guste.

http://eluniversodelacerveza.blogspot.com/search/label/LA%20RONDA

Saludos cerveceros.

fivixx dijo...

Mi pequeña y escasa aportación a La Ronda

Boak dijo...

Hola! Quiero apuntarme, y tengo muchas cosas para decir, pero no puedo antes del fin de semana. Dos razones;

(1) soy perezosa
(2) Vamos a "Beer Exposed", una exposicion de cerveza en Londres, y creo que encontraremos un punto de visto distinto alli.

La punctualidad britanica ya no es como era...?

Galapagos dijo...

La Logia Cervecera cumplió con su aporte.
Lo pueden encontrar aquí.

Nicolino dijo...

He aquí mi aporte.

http://cervezaalsurdelecuador.blogspot.com/2008/09/la-ronda-v-el-brindis-de-america-y.html

Saludos!

Boak dijo...

Nuestro aporte a la Ronda

http://boakandbailey.com/?p=1247