domingo, 26 de julio de 2009

La Ronda Nº 14: Invitación a la mezcla

Desde la actualmente calurosa España, nuestro colega Delirium, del blog "De cervezas y otras cosas" ofreció ser el anfitrión para la ronda de julio, en la cual se propuso el siguiente tema:

La Ronda #14 va de Combinados con Cerveza. Se trata de aportar la receta de algún combinado -cocktail- en el que esté presente nuestra bebida favorita. Pueden emplear licores, zumos de todo tipo, o incluso otras cervezas. Siempre que crean que el resultado será satisfactorio, claro está.

Desde hace un tiempo, se me vino a la mente hacer las mezclas que presentaré a continuación, tenía muchísima curiosidad en conocer que sabores arrojarían, afortunadamente, ambos experimentos fueron satisfactorios, de manera que publico los resultados obtenidos. ¡¡Ahhh!! Si alguien está interesado en recrearlas en su casa, todas las cervezas se consiguen en el mercado local.

Leffe Brune + BBC Candelaria Clásica

¿Qué resulta de una cerveza balanceada como Leffe y una amarga como Candelaria?

Color: Naturalmente, el color pardo de Leffe predominó sobre la mezcla, aunque combinado con el dorado de Candelaria, generó un tono vino tinto.

Aroma: Pude percibir una interesante gama de olores, frutal, lupuloso, madera, toques a vainilla, moderadamente intenso.

Espuma: Muy gruesa y cremosa, duradera, color café claro, dulce y salada. Me gustó mucho.

Sabor: Predominaron un poco los frutales de Leffe, pero Candelaria puso los toques herbales y a pan, curiosamente, el amargo resultó leve. Cuerpo medio a robusto.

En conclusión, disfrute mucho al beber esta combinación de excelentes cervezas, pero todavía es un misterio la baja intensidad del amargor, sabiendo que ambas tienen su contenido notable de éste.

Erdinger Blanca + La Trappe Dubbel

La acidez y amargor de Erdinger complementó muy bien con la dulzura de La Trappe.

Color: Predominó el tono oscuro de la trapense, generando un ámbar oscuro, un poco turbio.

Aroma: Herbal, nuez, frutal, toques cítricos, moderadamente intenso. Muy provocativo.

Espuma: Qué lío para que no generara tanta, apenas se mezclaron, una generación espontánea de espuma, por más técnicas que apliqué, no pude controlarla, pero su textura cremosa y sabor salado valieron la pena.

Sabor: Dulce y ácido equilibrados, amargo moderado, cereza, naranja, poco gas y cuerpo medio. Genial lo que obtuve, muy delicioso.

Sabía que dos de mis cervezas favoritas iban a complementarse perfectamente, aunque la espuma fue imposible de controlar, fue todo un regalo a la vista una espuma tan consistente y duradera, de verdad.

6 comentarios:

Delirium dijo...

Vaya, no te quepa duda que intentaré el segundo, sobretodo si lo pones tan bien. Nunca he hecho un beer tan.

Muchas gracias por participar. El lunes espero publicar el resumen.

Un saludo!

Unknown dijo...

Me he encontrado con tu blog y te dire que comparto tu gusto por la cerveza.
Soy mexicano y mi preferida es tecate y corona.
Pero me lanze a un nuevo bar aleman y probe varias. para mi gusto son demasiado amargas.
Te recomiendo que pruebes la EKU 28 una cerveza alemana negra con 11º de alcohol.

Saludos colega

Carpe Noctem dijo...

Pues acabo de encontrar tu blog y me gusta. Leffe es una de mis favoritas pero no la he podido encontrar en Medellin. Sabes en que sitio la encuentro? Cuales sitios me recomiendas en Medellin para conseguir buena cerveza?

Gracias.

Catador dijo...

Buenas mezclas!

Delirium dijo...

Es una tontería, pero... ¿cómo tomas las fotos para que aparezcan con fondo blanco?

Es que yo estoy harto de que aparezca el mantel de mi casa...

(estoy preparando el resumen de la Ronda, a ver si mañana lo publico)

Un saludo!

Manzapivo dijo...

Carpe, en Medellín, aparte de beber las cervezas 3 Cordilleras y San Tomás, tuve la oportunidad de probar La Trappe Witte en el Pub Escocia. Pero de licoreras especializadas en tu ciudad, no puedo darte info. ya que no tuve tiempo para conocer más, aunque quizás (lo más seguro) Leffe la consigas en Carrefour.

Saludos!!