domingo, 8 de julio de 2012

Muchas veces hace falta

¿Quién no se ha aburrido en una fiesta, rumba, celebración, cuando por cosas del destino, por desconfianza del transporte público o porque estamos bastante alejados de nuestro hogar y no hay medios de locomoción disponibles, terminamos de "conductor elegido"?
Personalmente, cuando me toca este rol, sólo bebo refrescos, jugos o cualquier bebida que no tenga ni un gramo de alcohol, con el fin de evitar al máximo el riesgo de cualquier suceso lamentable, que nos ponga en peligro a todos los que vamos dentro del vehículo y los que están al exterior.
Sin embargo, durante mi estadía en Santiago de Chile, en uno de esos días que la sed golpea fuertemente, fui a un supermercado cercano, y como no soy fanático de los refrescos (principalmente por la gran cantidad de químicos sintéticos que tienen), me encontré a una promotora de Cerveza Cristal, quien estaba dando a degustar la nueva Cristal Cero. Esta bebida, a diferencia de la famosa Buckler, no contiene nada de alcohol (y es muchísimo más económica), lo que la hacía ideal para esas situaciones en las que no se puede consumir este componente.
Una de las cosas que me soprendió fue su sabor, que si bien era suave, tenía unos niveles de amargor y gasificación que ocultaban bastante bien el dulzor, evitando que su sabor fuera igual al de esas bebidas nutritivas a base de "malta". Cabe decir, que el sabor que tenía, me generó una sensación similar que la producida cuando bebo una cerveza ligera (en términos de bienestar y ánimo).
Lo sucedido, me dio a pensar que acá en Colombia, la inclusión de una cerveza cero podría hacer que muchos conductores elegidos, mujeres en estado de embarazo o cualquier persona que no desee embriagarse, pueda sentirse bien en un  ambiente festivo, sin necesidad de exponerse a los riesgos que la mezcla de alcohol con otras actividades y/o estados pueda generar.
De manera que hago un sincero llamado a la cervecería Bavaria, para que tengan presente en los nuevos productos que tengan planeado lanzar, se incluya una cerveza de este tipo, y que si se llega a hacer, se realice un plan de mercadeo que resalte las bondades de este estilo de bebidas, que aparte de poder ser consumida por más gente, podría ayudar a disminuir los índices de accidentabilidad entre los conductores que ceden a la tentación y terminan consumiendo alcohol, además de permitir una manera bastante sana para refrescarse.

2 comentarios:

CHRIS dijo...

Buena cerveza sin alcohol.
Es la decisión neta cuando hay que manejar y cuando se está dejando de tomar.

Manzapivo dijo...

Si Chris, me pareció una buena cerveza, que a pesar de ser una cero, su sabor era bueno.
Lástima que en las maletas no tuve espacio para empacar unas laticas.
Saludos cerveceros.