miércoles, 3 de julio de 2013

Cerveza Chelarte Carmela - Colombia

Chelarte Carmela se describe así: "A simple vista, Carmela es encantadora. Su color café rojizo no tiene comparación. Su forma de bailar es aún más fascinante, una mezcla de movimientos suaves, dulces, como maltas acarameladas, junto con bruscos amargos como los de un buen café al despertar. Con Carmela, bailar adquiere un sentido que usted nunca hubiera imaginado".
Esta ale café es la tercera cerveza de la familia Chelarte, que se identifica en la botella con una atractiva etiqueta de una mujer que tiene su cabello adornado, danzando alegremente y de forma descomplicada, una melodía desconocida. De igual forma, en el diseño, hay una mezcla de color café y crema, sobre la cual se encuentra la ilustración de esa mujer orgullosa (si que me ha gustado esa etiqueta).
Esta cerveza, inspirada en el estilo británico "Newcastle Brown Ale",  le pude percibir las siguientes características sensoriales:
Contenido alcohólico: 5% abv.
Color y apariencia: Rojo oscuro intenso y cristalino.
Color de espuma: Beige claro.
Apariencia y sabor de espuma: Gruesa, cremosa, larga duración y sabor amargo.
Aromas: A chocolate, frutos rojos, caramelo, toques a leña.
Sabor: Caramelo, uva, mora, toques ahumados, amargor y gasificación moderadas.
Cuerpo: Ligero a medio.
Sensación en garganta: Caramelo y toques ahumados, que permanecen un tiempo pero invitan al siguiente sorbo.
Conclusiones: Anteriormente, ya había tenido oportunidad de saborear su versión tirada del barril, la cual me cautivó, y la versión envasada no se quedó atrás. Una cerveza de cualidades que, a pesar de indicar sabores muy fuertes y marcados, es sumamente agradable y placentera para beber, ya que su cuerpo y los tostados, caramelos y ahumados se encuentran perfectamente balanceados y en su nivel justo, para que se pueda consumir y disfrutar relajadamente esta agradable y estupenda cerveza. Su espuma es muy atractiva para los fanáticos de esta característica, y siempre acompaña a la bebida hasta que es finalizada.
Una magnífica labor están haciendo las personas de Chelarte, que a pesar de ser una pequeña cervecería, produce grandes cervezas como Carmela. Recomendada a ojo cerrado para todo tipo de paladares.

0 comentarios: