domingo, 6 de noviembre de 2016

Sidra Golden Lion - Colombia

Supongo que algunos lectores se preguntarán, al leer el título de esta entrada, las razones por las que un blog dedicado a la cerveza se pone a redactar una nota respecto a una bebida que es diferente. Pues bien, el mundo de las sidras se encuentra relacionado con las cervezas, y si bien sus ingredientes son totalmente distintos, el BJCP tiene un apartado dedicado exclusivamente a la bebida fermentada del jugo de manzana.
El hecho que sea la bebida del fruto origen de mi apellido también me motivó a escribir esta entrada,
Durante el pasado III Festival de Cervceceros Artesanales, así como se dieron cita más de treinta elaboradores de cerveza, tambien hicieron presencia algunos fabricantes de sidra ofreciendo sus productos a los asistentes, uno de éstos fue la marca colombiana Golden Lion.
Este proyecto vio la luz hace un año largo, pero su proceso de consolidación va por un buen camino, tanto que ya cuentan con su respectivo registro sanitario y se puede adquirir en varios pubs de la ciudad. En sus páginas de redes sociales como la etiqueta, sus creadores afirman que su elaboración es inspiración británica.
Contenido alcohólico: 4,5 %.
Aroma: A manzana.
Color: Dorado brillante y algo turbio.
Espuma: De cortísima retención, sensación astringente y sabor levemente ácido.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: A manzana verde, un poco seca, ácido y dulzor balanceados. La sensación de astringencia es moderada (como una champaña).
Finalización: Levemente ácida y la gasificación se siente, desaparece a los pocos segundos.
Conclusiones: Una sabrosa y muy refrescante sidra, si bien su cuerpo es ligero en ningún momento se sienten notas aguadas, al contrario, la bebida es plena en sabor.
Su balance entre notas ácidas y dulces es bien placentero, así como el sabor a manzana verde que complementa de forma adecuada dicho contraste. La astringencia que se siente en garganta es moderada, pero muy adecuada para la sensación de refrescancia.
En definitiva, una alternativa para las personas que desean variar el consumo de cerveza, disfrutando una bebida fermentada de bajo contenido alcohólico y con sabores que cautivan el paladar.
Felicitaciones a la gente de Golden Lion por el gran trabajo que están haciendo.

0 comentarios: