jueves, 8 de diciembre de 2016

Cerveza Son del Barril - Santa Elena (Antioquia)

Otro ejemplo digno de mostrar de lo que se está produciendo en el departamento de Antioquia es la cerveza que traigo a colación en esta entrada.
En el seminario de Peldar también dio la oportunidad que una pequeña cervecería llamada Son del Barril se diera a conocer a los asistentes. Aunque durante la muestra pública no pude probar la cerveza porque se agotó rápidamente, uno de sus creadores (Juan Sebastían Rendón), me obsequió esta botella de "pale ale" inglesa a fin que pudiese probarla y claro, escribir mis impresiones.

Son del Barril está ubicada en el municipio de Santa Helena (Antioquia) y según su página, fue fundada hace tres años. Su etiqueta tiene un fondo amarillo y se puede ver la figura de un chimpancé.

Contenido alcohólico: 5 %.
Aroma: Maltoso, sutiles toques ahumados.
Color: Dorado con tono rojizo.
Espuma: Cremosa y de buena retención, de sabor amargo y sensación astringente.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: Maltoso y amargor moderado, toques ahumados y una sutil presencia de alcohol. Gasificación media.
Finalización: Muy agradable, el alcohol y el amargor pasan suavemente por la garganta, desapareciendo la sensación a los pocos segundos.
Conclusiones: Como lo dije al principio de esta entrada, la gente de Son del Barril también está haciendo un formidable trabajo. Elaborar una cerveza suave como esta es un trabajo que exige mucho esfuerzo para obtener un estupendo producto como este. En su sabor, todo está perfectamente balanceado para que esta pale ale brinde sensaciones placenteras.

Desde este espacio, mi sentido de admiración a Juan Sebastián y su grupo por este magnífico producto y que sigan adelante con este proyecto, pues lo están haciendo como debe ser.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Santa Helena no es un municipio, es un corregimiento de Medellin