Las cervezas lager estilo Pilsen son las más fabricadas en el mundo, pero aquellas que se fabrican en la región checa de Plzen son consideradas como las auténticas y verdaderas. En Bogotá se encuentran dos grandes y deliciosas cervezas checas, Zubr y Holba (seguimos esperando a que Bavaria/SAB-Miller importen la Pilsner Urquell).
Estas cervezas están en el mercado bogotano desde hace un año. Al principio era toda una odisea encontrarlas en alguna licorera, pero actualmente varios hipermercados y reconocidas licoreras las están comercializando, de tal manera que es una excelente oportunidad de probar una auténtica cerveza pilsen.
Ambas cervezas vienen en presentaciones de botella y lata de 500 mL, caracterizándose por su fuerte sabor amargo y sequedad. Son bastante refrescantes y huelen bastante a lúpulo.
Zubr recibió en el año 2005 el premio mundial al sabor superior.
Su precio general es de $4.500ºº.
Barbãr Bok
Hace 1 día
2 comentarios:
Hmmmm..... Me alegro que puedas conseguir cerveza checa en colombia, aunque no sea de la mejor. Zubr y Holba no se encuentran entre las mejores cervecerías del pais, pero, a diferencia de Staropramen, que es todavía peor, es de capitales checos y eso al menos vale la pena destacar.
La pilsner urquell puede que te decepcione ya que para los mercados de ultramar la pasteurizan demasiado y eso mata muchas de sus propiedades, si conocés a alguien que vaya a Europa, o mejor, Chequia, pedile que te traiga una.
PS: soy Max, el Filósofo cervero y recién hoy encuentro el link a tu blog en Cervezas del Mundo.
Saludos
MAX
http://filosofo-cervecero.blogspot.com/
hola amigos este par de cervezas me parecieron muy buenas las proveen un sitio q les puedo recomendar un lugar para conseguirla es un bar en la Av 19 # 105 - 52 en este sitio muy curioso pueden encontrar mas de 40 tipos de cerveza importada ademas de contar con las Colombianas Tres Coordilleras,San Tomas y Club Colombia.
Publicar un comentario