lunes, 17 de septiembre de 2007

Las auténticas Pilsen checas.

Las cervezas lager estilo Pilsen son las más fabricadas en el mundo, pero aquellas que se fabrican en la región checa de Plzen son consideradas como las auténticas y verdaderas. En Bogotá se encuentran dos grandes y deliciosas cervezas checas, Zubr y Holba (seguimos esperando a que Bavaria/SAB-Miller importen la Pilsner Urquell).

Estas cervezas están en el mercado bogotano desde hace un año. Al principio era toda una odisea encontrarlas en alguna licorera, pero actualmente varios hipermercados y reconocidas licoreras las están comercializando, de tal manera que es una excelente oportunidad de probar una auténtica cerveza pilsen.

Ambas cervezas vienen en presentaciones de botella y lata de 500 mL, caracterizándose por su fuerte sabor amargo y sequedad. Son bastante refrescantes y huelen bastante a lúpulo.
Zubr recibió en el año 2005 el premio mundial al sabor superior.

Su precio general es de $4.500ºº.

2 comentarios:

Pivní Filosof dijo...

Hmmmm..... Me alegro que puedas conseguir cerveza checa en colombia, aunque no sea de la mejor. Zubr y Holba no se encuentran entre las mejores cervecerías del pais, pero, a diferencia de Staropramen, que es todavía peor, es de capitales checos y eso al menos vale la pena destacar.
La pilsner urquell puede que te decepcione ya que para los mercados de ultramar la pasteurizan demasiado y eso mata muchas de sus propiedades, si conocés a alguien que vaya a Europa, o mejor, Chequia, pedile que te traiga una.
PS: soy Max, el Filósofo cervero y recién hoy encuentro el link a tu blog en Cervezas del Mundo.
Saludos
MAX
http://filosofo-cervecero.blogspot.com/

HERNAN JIMENEZ,JEFFERSON MARTINEZ,CARMEN VILLAMIL dijo...

hola amigos este par de cervezas me parecieron muy buenas las proveen un sitio q les puedo recomendar un lugar para conseguirla es un bar en la Av 19 # 105 - 52 en este sitio muy curioso pueden encontrar mas de 40 tipos de cerveza importada ademas de contar con las Colombianas Tres Coordilleras,San Tomas y Club Colombia.