sábado, 3 de noviembre de 2007

Cerveza francesa - Reflets de France

Esta semana tuve la oportunidad de comprar una cerveza francesa (Francia produce buenas cervezas en el norte y formidables vinos en el sur). Se trata de una cerveza de la familia Ale que se denomina "de guarda" porque, por lo general se fabrica y invierno y se guarda para consumirla en verano.
En Bogotá sólo se ha encontrado la "Reflets de France" y la comercializa Carrefour. Se trata de una cerveza dorada transparente, predomina fuertemente el sabor a dulce malta y apenas tiene un toquecito de amargor (se le adiciona una pequeña cantidad de lúpulo a fin de ayudar a la conservación) y el regusto que deja es sumamente afrutado. Su contenido alcohólico es de 6 % y viene en presentación de 6-pack. Altamente recomendada.
El precio del 6-pack es de $15.000ºº.

2 comentarios:

Chela dijo...

Enhorabuena por tu blog amigo Manza.Es un privilegio poder contar con alguien en Colombia que nos relate como va el mundo de la cerveza en esas bellas latitudes.Desde hoy,que he visto tu link en el foro de Cerveceros del mundo, ya tienes un lector más.
Soy Chela del blog de cervezas, bares y gastronomía Sursum Corda. www.motorchela@blogspot.com

Un saludo

Delirium dijo...

Esta cerveza tuve la oportunidad de probarla en parís: era la cerveza del supermercado al que íbamos. Es una cerveza ligera pero con un cuerpo aceptable. Gana mucho si se acompaña del queso Reflets de France -parecido al Camembert-, que vendían a su lado.

Un saludo y, como dice Chela, felicidades por el blog.