martes, 1 de abril de 2008

Cerveza colombo-alemana - Ancla

La historia de esta cerveza es algo peculiar. La cervecería Ancla fue fundada en 1991 en el municipio tolimense de Mariquita, sus bebidas eran la Cerveza Ancla Premium y Ancla Roja, pero pocos años después se fue a la quiebra (aunque se rumoró que la cervecería fue obligada a cerrar, con el fin de mantener cierto monopolio que se conoce en Colombia). Pues bien, esta cerveza decidió renacer en la lejana Alemania, lejos de monopolios perjudiciales y políticos vendidos.
Hablando ya de la misma, se trata de una cerveza estilo pilsen. Cuando se fabricaba en Colombia, su sabor y aroma era mucho más pronunciado que aquella elaborada en Alemania (quizás por procesos degenerativos causados por manipulación, transportes prolongados, etc), pero eso si, de más calidad que las cervezas industriales colombianas.
Viene en presentación embotellada de 330 mL, su contenido alcohólico es de 4,9% y su precio es de $3.500ºº a $4.000ºº.

9 comentarios:

Chela dijo...

Interesantísima noticia.Aunque hecha en Alemania sería genial poder probarla.Mi cerveza favorita colombiana es la Club Colombia, de todas a todas, tras probar Bavaria, Poker,Águila (AUNQUE las chicas Águila son tremeeeeendas jejejeje)y Club, me quedo con la Club de todas a todas.Dime una cosa ¿Los sabores de Ancla están más definidos que en todas las anteriormente mencionadas?es lo que busco en una cerveza, que sepa a cerveza y , dentro de la gama de cervezas colombianas-y muchas otras americanas- Club es la que más equilibrio tiene( dentro del tipo de lager que es y dadas las condiciones climatológicas y culturales tan, por otro lado, similares a las españolas). Haya salud amigo Manza y sigue adelante con tu buen trabajo.

P.S- Mira facebook, te dejé un agradecimiento.Por otro lado, si visitas mi blog, verás una review a tu blog, espero que te guste.

Manzapivo dijo...

Hola Chela.
Pues te cuento, a mi parecer se me hace que el sabor de la Ancla tiene más carácter que el de Club Colombia (de las otras, ni hablar). De pronto la Ancla que comercializan en Europa sea mejor (ya sabes, cosas de largos transportes hasta América).
Muchas gracias por tu comentario y por supuesto, seguiré adelante con este proyecto.
Un abrazo.

JORGE QP dijo...

Como añoro esta cerveza aca en colombia, definitivamente era lo mejor.
Y hago la observacion....LA CLUB COLOMBIA si esta mas o menos buena...la Aguila de ahora no es cerveza...

gOnVaRo dijo...

Que bien... te invito a http://varobeeronly.blogspot.com/

Hernando Ramirez dijo...

Hola todos, tengo el agrado de contarles que ANCLA regresa con imagen renovada con su misma calidad de siempre de ley de pureza y 4 semanas de maduracion.
Esperamos estar en todos los supermercados de Colombia a partir de Diciembre 2011.
Nos gustaria mucho contar con su apoyo, por favor visitenos y ojalan hagan un "LIKE" para que sus amigos se enteren que la mejor cerveza de Colombia regresa para quedarse!!
Esperamos poder brindar con ustedes pronto con una deliciosa cerveza ANCLA Super Premium Estilo Lager pronto.

Hernando Ramirez

Helena AG dijo...

Me encanta saber que esta deliciosa cerveza, producida en Colombia por un empresario arriesgado, no ha desaparecido. Si bien ahora nos llegara como producto importado, bienvenida sea de nuevo
Felicitaciones al sr Ramirez
Helena AG

Helena AG dijo...

Me encanta saber que esta deliciosa cerveza regresara a Colombia, aunque sea desde otro pais. Felicitaciones al sr Ramirez, empresario que dio inicio a esta compañia.
Bienvenida Ancla de nuevo

Makaha Entertainment dijo...

Està cerveza se posicionó en poco tiempo como la mejor cerveza en colombia. Tengo entendido (no me crean del todo) qué bavaria quién era el qué le proveía el empaque, ósea las botellas. Les canceló el contrato provocando su quiebra en ese entonces. Mala práctica que tomó ante la fuerza que estaba teniendo esa insuperable cerveza. Nunca he vuelto a probar una mejor!

Makaha Entertainment dijo...

Por lo visto nunca volvió😞💔