lunes, 3 de noviembre de 2008

Cerveza holandesa - Amsterdam Maximator 11,6

Bueno, después de una moderada ausencia en los comentarios a las cervezas que han llegado a Colombia, vuelvo para escribir acerca de la holandesa Amsterdam Maximator 11,6. Por lo que se ha visto en el mercado, esta es la cerveza más fuerte que ha llegado hasta el momento, muchos dirían (al igual que yo al principio), que se trata de un vino de cebada o de una old ale, pero luego de consultar un poco, se ubica dentro del estilo doppelbock.
Esta cerveza me inquietó bastante por su contenido alcohólico, de manera que decidí acompañarla con algunos chorizos de cerdo con especias, a fin que no me agarrara una embriaguez que no deseaba en ese momento.
Bueno, para comenzar, se trata de una cerveza que genera una cantidad media de espuma, con un color dorado brillante. ¿Su aroma? Hmmm.. ahí fue que la cosa comenzó a decepcionarme, para no irnos de términos de cata, les digo que destapen una botella de alcohol para heridas y sientan el olor que emana éste, así es que huele, puro desinfectante con alguito de lúpulo que se pierde ante esa avalancha de olores desagradables. Como ya no había marcha atrás y había gastado dinero, pues procedí a probarla y a hacer el ENORME sacrificio de beber 500 mL de alcohol medicinal con cerveza. En verdad las nauseas no se hicieron esperar, a pesar que estaba comiendo chorizitos, éstos nada pudieron hacer para que contrarrestaran ese espantoso sabor de la Amsterdam. En verdad pensé por un momento que había comprado licor adulterado y mi sentido de la visión se iba a ver comprometido de gravedad, pues sentía que estaba bebiendo alcohol metílico o industrial. Fin de los recuerdos tormentosos.
Para los masoquistas que aún deseen probar este líquido de 11,6% de alcohol, su precio es de $6.000ºº y la venden en Carrefour, pero si ven otra marca, llévenla sin dudarlo.

12 comentarios:

Andreji dijo...

Lo convido a probar la Zipaquirá Abadía que sacó Berny en el BBC recientemente.
un híbrido entre una pale ale y una witbier en mi opinión: http://beeradvocate.com/beer/profile/5102/45715/?ba=Andreji

es muy difícil incursionar en los estilos belgas y hacerlo bien la primera vez. le doy un muy buen rating porque es merecido, está muy balanceada (aunque hay campo para mejorar). Ojalá empiecen a meterse a esos lares, a las dark ales, a las tripels, a las flanders red, incluso a gueuzes o lambics....

Manzapivo dijo...

Me pasaré este fin de semana por BBC y la probaré Andrés. Gracias por el dato.

Embracing Darkness dijo...

Me recuerda, por la descripción que das, a la horripilante Bière Du Demon, esa infame botella llena de alcohol que pretende ser cerveza. Eso sí, la etiqueta es preciosa, así que ya supera en algo a Amsterdam Maximator.

Saludos!

Anónimo dijo...

Trataré de encontrarla, que estos retos nunca están de más (a sabiendas de que sabrá a lo que dices).

Me pasó algo parecido, (aunque no tiene ni punto de comparación) con la Steinburg doble del mercadona, con 8'6º. Curiosa forma de ahogar el ya por sí indiferente sabor de la Steinburg, con toneladas de alcohol.

Saludos.

DON PEKE dijo...

SALUD.
esta CERVEZA esta entre mis favoritas, no solo por por los grados tan buenos de alcohol si no por ese sabor hummmmm me gusta mucho, 3 o mas de estas y estas listo jejeje....

OpenDev dijo...

Esa cerveza Amsterdan es muy fea tiene toda la razon, creí que tal vez fuera un gusto adquirido, que tal vez al finalizar la lata estaria acostumbrado a su sabor, pero la verdad no lo pude lograr, hasta sude frio tomandome eso, espero nunca tener que tomar esa cerveza en mi vida, lastima no haber visto este comentario antes

Manzapivo dijo...

Hay que probar de todo Baco, uno no se debe dejar llevar por las opiniones ajenas y debe probar las cosas por su propia cuenta. Pero lo cierto es que para hacer una cerveza con contenido extra de alcohol, hay que saber balancear muy bien los sabores (en ese porcentaje, el alcohol comienza a opacar todo) y si sólo se fija en hacer una cerveza muy fuerte sin tener en cuenta los balances, pues tenemos como resultado la cerveza en mención (puro alcohol y nada de sabor).

HERNAN JIMENEZ,JEFFERSON MARTINEZ,CARMEN VILLAMIL dijo...

hola amigos esta cerveza en cuatro de sus presentaciones las vi las cuales son la de 4.8 la de 6,8 la de 8.4 y la de 11,6 les puedo recomendar un lugar para conseguirlas es un bar en la Av 19 # 105 - 52 en este sitio muy curioso pueden encontrar mas de 40 tipos de cerveza importada ademas de contar con las Colombianas Tres Coordilleras,San Tomas y Club Colombia.

Stomp dijo...

Cuando vi que unos meses atrás mencionaste la Amsterdam 4.6 (no espectacular, pero tampoco decepcionante) sospeché que pronto catarías la 11.6 y ya me imaginaba las impresiones.

Simplemente parece cerveza floja-regular, rendida con alcohol. También tuve una mala experiencia intentando acabar, sin éxito, el medio litro de este desagradable sabor.

Grupo sabio Uniminuto dijo...

Algunas mujeres aca en Pereira le llaman a esta cerveza "La quita calzones". Creo que ese es un buen motivo para tomarla. No creen ustedes?

Juampa dijo...

Esa cerveza se toma sola, es PARA HOMBRES. NO SEAS FLOJITO.

Unknown dijo...

La he disfrutado cuando la vendía Carrefour....ahora ya no se consigue ninguna de las tres variantes que yo probé,MAXIMATOR,EXPLORATOR Y NAVIGATOR...buenas borracheras!!!