jueves, 27 de noviembre de 2008

Cerveza irlandesa - Guinness

A partir que comencé a interesarme por las cervezas y la creación de una cultura, siempre quise degustar y plasmar las opiniones de la cerveza irlandesa Guinness. Desde ese entonces pasó una gran cantidad de tiempo, hasta hoy, cuando por fin pude destaparla, observarla, olfatearla y probarla. Acá va uno de los temas que más he querido desarrollar, y gracias al importador, por fin lo puedo hacer.
Guinness, una de las cervezas más populares en las islas británicas, es una fiel representante del estilo más significativo en dicho lugar, es una ale stout seca.
Cuando tuve en mis manos la lata, ansioso y curioso vertí su contenido en un vaso, como una stout, su espuma es sumamente densa y cremosa (casí es sólida), de buena duración y muy, pero muy gruesa. El sabor de esta era a chocolate amargo. Su color, un profundo color negro con algunos visos escarlatas (claro, es una stout).
Encantado con esas características visuales, procedí a catar su aroma, aunque me tomó un tiempo, pues es algo débil, predominaban las notas a chocolate, un poco de caramelo, de malta y el lúpulo.
Su sabor, bien, para los que no estén familiarizados con este estilo, va a ser algo extraño, pero enseguida éste los invitará a disfrutarlo más y más. Un sabor con mucha tendencia a malta tostada, y café, un amargo pronunciado y seco con leves, muy leves toques dulces y poca carbonatación, lo cual la hace muy fácil de beber. También presenta algunas notas a madera y un regusto breve, pero que "espesa" la garganta del consumidor, y su cuerpo es medio a denso.
Consumirla después de un duro día de trabajo o estudio es lo mejor, pues reconforta el espíritu y permite continuar el resto del día con energía adicional.
Así mismo, se trata de una cerveza muy suave, con apenas 4,2% de contenido alcohólico. Una cerveza que podrán consumir cómodamente mujeres y hombres.
En definitiva, una excelente cerveza que calará a la perfección en el mercado colombiano, debido a su suavidad e ideales características.
Esta cerveza llega a Colombia gracias a Diageo de Colombia S.A., esperemos que con el pasar de los días se pueda adquirir en grandes superficies y licoreras.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! excelente Blog!!

¿Ya se puede conseguir la Guinness aqui en Colombia? ¿donde?

Manzapivo dijo...

Javier.

En Carrefour la venden a $4.500, todo un ahorro en relación cuando la compré a $12.000.

Saludos!!

Angelo Laverde dijo...

Viejo que buen blog!. Fui a Carrefour y no encontre Guinness. Sabes donde mas puedo encontrar en Colombia?

Diego Silva dijo...

Hola super bacana la noticia, sabes si la venden en cualquier carrefour o hay alguno en particular?

Manzapivo dijo...

Pues Drago, yo solía comprarlas en Ccarrefour 80, pero las últimas veces que he ido, ya no se consigue, lastimosamente.

Sango dijo...

Mi novio la probó en Nueva York hace un par de años, y tengo q confesar q cuando me habló de ella, x la manera en q me la describió, se me hizo agua la boca. En este momento estoy buscándola x cielo, mar y tierra porque el 13 mi novio cumple años y le quiero llevar ese pequeño detalle. Si alguien sabe como conseguirla se los agradezco infinitamente.

Manzapivo dijo...

Hola Sango.
En la tienda virtual The Beer Street la venden, con la ventaja que te la llevan directamente a casa de tu novio o a donde consideres conveniente.
Saludos.

Debates Juveniles dijo...

Hola porfa quiero saber donde puedo conseguir la cerveza guinnes con envío a Cali???

Debates Juveniles dijo...

Hola porfa quiero saber donde puedo conseguir la cerveza guinnes con envío a Cali???