lunes, 12 de enero de 2009

Cerveza alemana - Warsteiner Dunkel

Comenzamos esta segunda semana de enero hablando de una marca que personalmente, me logra cautivar con sus cervezas, Warsteiner, de Alemania.
Buscando en las licoreras de Sanandresito*, en caza de alguna novedad, me topé con la versión Dunkel de Wartsteiner.
Importador: Temaq Ltda.
Presentación: Botella de 330 mL.
Contenido alcohólico: 4,8 %.
Precio: $4.000ºº ( US$ 1,8ºº).
Estilo: Lager oscura de Munich.
Aroma: Dulce, maltoso, toques de café y chocolate.
Color: Pardo oscuro con visos escarlatas (transparente).
Espuma: Gruesa, de duración moderada y sabor amargo y salado.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: Seco, a madera, tostado, café, toques de limón, con carácter, gasificación moderada.
Regusto: Prolongado, amargo pero invita a seguir bebiendo.
Apreciaciones personales: Como lo dije anteriormente, Warsteiner siempre me ha cautivado con la calidad, y en esta cerveza se sigue cumpliendo esta cualidad. Una cerveza muy amarga, no pude captar algún rastro de dulzor, su color es muy atractivo y una espuma bastante provocativa que se puede degustar varias veces antes que se disuelva. Corta de una sola vez la sed, la carbonatación está en su punto, ya que no produce saciedad ni interfiere con el sabor y sus características. En conclusión una cerveza muy buena (ojalá el importador la de a conocer más a los cosumidores y se pueda conseguir en otros establecimientos).
Como dato adicional, mientras estaba degustando esta cerveza, se me vino a la mente la cerveza Colón Negra, en verdad me parecieron muy, pero muy similares en características gustativas.
*= Para los que no conozcan, un "Sanandresito" es un lugar donde se solía encontrar mercancia importada a precios muchos más bajos que en el comercio normal, pero ahora, con los fuertes controles fiscales y aduaneros, los precios ya son iguales que en cualquier otra parte.

1 comentarios:

Embracing Darkness dijo...

Este modelo no la he probado, pero la Warsteiner clásica siempre me ha parecido una cerveza demasiado cara para lo que ofrece. Pero vamos, cuestión de gustos.

Saludos!