domingo, 22 de febrero de 2009

Cerveza belga - Leffe Blond

Continuamos las opiniones de las cervezas InBev, que están recién llegadas al país y según los propietarios de las licoreras, han tenido bastante acogida.
Leffe Blond es una cerveza de abadía (Notre Dame de Leffe). Dicho monasterio fue fundado en 1152, junto con su cervecería. Sin embargo, durante el pasar de los siglos, la abadía fue golpeada por fenómenos naturales y bélicos, pero en la Revolución Francesa, la abadía fue abandonada y la cervecería destruida en su totalidad. En 1952, se hizo una sociedad con una cervecería externa (Lootvoet) para continuar su elaboración, años más tarde, Lootvoet fue adquirida por InBev, y su producción pasó a manos de la cervecería Stella Artois, hasta la actualidad.
Importador: Beer Marketplace S.A.
Presentación: Botella de 330 mL.
Contenido alcohólico: 6,6 %
Precio: $7.500ºº( US$ 2,90ºº).
Estilo: Pale ale belga.
Aroma: A malta, un poco a uva, banano.
Color: Ámbar y transparente.
Espuma: Gruesa, de larga duración, amarga, blanca, afrutada.
Cuerpo: Medio.
Sabor: A manzana, naranja, un poco vinoso, dulce, amargo leve a medio, carbonatación media, cuerpo medio.
Regusto: Suave, dulce.
Apreciaciones personales: A pesar de los pésimos comentarios que recibe InBev y sus productos, esta cerveza me pareció estupenda, sus sabores y aromas complejos entregan a los sentidos una deliciosa sensación de placer, su alcohol se siente un poco, pero la armonía de sabores esta en perfecto equilibrio. Cerveza muy recomendada y es gratificante saber que ha tenido acogida en Colombia.

1 comentarios:

arbol dijo...

DELICIOSO ESPACIO, ES UNA TERRAZA DE VERANO, DONDE LOS JUGOS GASTRICOS TIENEN SU LUGAR ESPECIAL, FELICIDADES