domingo, 5 de abril de 2009

Cerveza colombiana - 3 Cordilleras Mulata

El año pasado, cuando el colega Andreji se enteró de lo que estaba sucediendo en la capital antioqueña, me notificó sobre esta cervecería que se ubica en dicha ciudad, y desde entonces, quize degustar sus productos, que lamentablemente, no se consiguen en Bogotá.
Pero meses después, el colega cervecero Jaime Alberto me trajo desde Medellín esta exquisita cerveza, 3 Cordilleras. Leyendo un poco en su sitio web, la idea de instalar una cervecería artesanal comenzó en 1996, pero se hizo realidad en 2007. Se trata de un proyecto empresarial hecho entre amigos y amantes de la cerveza, que se propuso hacer las mejores bebidas artesanales (se contaba con la experiencia de uno de sus socios, que se fue a EEUU a aprender más de este maravilloso arte).
3 Cordilleras se ofrece al público en tres estilos, al ver por primera vez su sitio, creí que la cerveza la ofrecían en botella, pero Jaime me aclaró que sólo la venden tirada del barril, de manera que hizo peripecias para envasarla y traérmela, de nuevo para el amigo Jaime, muchas gracias por tomarse ese trabajo. En esta oportunidad, comenzaré discutiendo acerca de su estilo Amber ale, denominado por ellos como Mulata.
Presentación: Botella de 330 mL.
Contenido alcohólico: 5,2 %
Estilo: Amber ale.
Aroma: A madera, hierbas, naranja y frutos cítricos.
Color: Ambar oscuro.
Espuma: Blanca, gruesa, larga duración, sabor seco.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: A pan fresco, un poco de naranja y cereza, amargo, sutilmente dulce, carbonatación media.
Regusto: Muy amargo y en el fondo, un dulce sutil.
Contacto: http://3cordilleras.com/menu.html
Apreciaciones personales: Estupenda y deliciosa cerveza, que a pesar del trajín del viaje y los envases, la cerveza mantuvo su calidad y caracterísiticas olfativas y de gusto, que son bastante notables. Su color es atractivo y la espuma que dura bastante, invita a degustarla y disfrutarla en su totalidad. Otra cerveza que esperamos ver en Bogotá, pero que por el momento, hay que apoyar, pues se trata de un producto de óptima calidad (aunque Jaime me comentó que en su ciudad natal, es la favorita entre los amantes de los pubs).

1 comentarios:

Embarazatest dijo...

Ellos tiene un tour cervecero todos los jueves de 6 pm a 9 pm que vale mucho la pena conocer.
Ojalá pudieras hacer la referencia de las mestiza y la blanca.