sábado, 11 de abril de 2009

Cerveza colombiana - Colombian Beers Negra (Caleña)

Como aficionado cervecero, me siento muy satisfecho al sentir y probar los excelentes sabores de las cervezas artesanales colombianas (3 Cordilleras, BBC, Colón, Colombian Beers, Juana Morena). Proyectos que con mucho esfuerzo y sacrificio se han ganado un muy merecido lugar en el paladar del pueblo colombiano. Me alegra mucho observar que la Cultura Cervecera va tomando cada vez más forma e integrando a cada vez más personas, bajo el común denominador de la calidad.
Así mismo, la idea de este blog es promulgar todas las novedades de los productores nacionales, en esta oportunidad, es el turno de la cerveza Colombian Beers negra (La Caleña), de origen bogotano.
Presentación: Botella de 330 mL.
Contenido alcohólico: 5 %
Precio: $2.500ºº (la caja de 24 unidades vale $60.000ºº).
Estilo: Stout.
Aroma: Madera, picante, café, humo de leña.
Color: Café oscuro y turbio.
Espuma: Gruesa, café claro, leve duración, amarga.
Cuerpo: Medio.
Sabor: Amargo, toquecitos cítricos, madera, café, tostado, carbón de leña, gasificación leve.
Regusto: Amargo.
Apreciaciones personales: Una buena exponente del estilo stout, al destapar el envase, emanaron de su interior intensos aromas a madera, al vertir en el vaso, su espuma, que a pesar de ser bastante gruesa y cremosa (casi rebasa el vaso, y eso que la serví con éste inclinado) despareció en pocos segundos. Su sabor, bastante pronunciado que consiente el paladar y hace del beber una experiencia muy placentera. Magnífica cerveza, recomendada.
Gracias al colega cervecero Luc.

2 comentarios:

rodrigo dijo...

excelente stout! Muy agradable la presentación de la botella y la cerveza en el vaso, mas lamentablemente no hay cervezas de Colombia aquí en Brasil.
Felicitaciones por su blog.
Abraço.

El Ángel Caído dijo...

Ah, chingao. Y la cerveza mexicana? Creo que olvidas una de las mejores cervezas del mundo.