domingo, 28 de junio de 2009

La Ronda Nº 13: Nuestro bar preferido

Desde Chile, Catador, el "Adalid de la Ronda" propone el siguiente tema para la decimotercera entrega de la Ronda Cervecera:
Todos tenemos un, aunque quizás unos, bar preferido. Donde sabemos que va a haber buena cerveza, buen ambiente, incluso puede que hasta nos conozcan. La idea de ésta Ronda es hablar un poco de ese bar.
Este tema es de gran utilidad por si se presenta algún viaje al extranjero, y cuando se nos antoje una rica cerveza, sepamos a donde ir, y quien sabe, quizás nos encontremos con un colega de la comunidad, con quien seguramente se nos irán las copas hablando de la cerveza y de los placeres de la vida.
Ya entrando en materia, en mi natal Bogotá D.C. hay dos bares en los que me siento a gusto, confortable y puedo disfrutar de sus deliciosas cervezas como si estuviera en la sala de mi hogar.
El primero es Bogota Beer Company, la más popular y prestigiosa cadena de pubs que hay en el país. Aunque tienen varios puntos en la ciudad, mi preferido es el de Ciudad Salitre. Aparte de las magistrales cervezas propias que elabora BBC, es de mi predilección porque queda cerca a mi casa, se ubica en un sitio muy tranquilo y relajante, la calidez humana del personal que labora ahí es excepcional y el trato hacia el cliente es estupendo. Esta sucursal se convirtió en mi sitio de cata, donde cada vez que me entero de un lanzamiento de otra cerveza artesanal, siempre voy ahí a tomar mis notas y fotos del producto. Para los que visitan la ciudad, este BBC se encuentra a unos pocos minutos del aeropuerto y mucho más cerca del terminal de buses, de manera que es un buen lugar para comenzar a descubrir todas las hermosas sorpresas que la ciudad ofrece a los turistas.
El segundo sitio cervecero al que me gusta ir mucho es a Pitia Beer Pub (en el enlace encontrarán una reseña de sus productos), una cervecería que tiene su local en el mismo punto. Ubicada en una gran casona del centro de la ciudad, y con decoración más del estilo centroeuropeo, este bar lo vine a conocer a través del directorio telefónico (andaba buscando insumos y maquinaria para elaboración de cerveza) y me encontré con su aviso. Me agrada bastante por su estilo diefrente, el precio de las cervezas y los acompañamientos es económico, la calidad de las mismas no deja de sorprender (como las almacenan en barrilitos de madera, me encanta el sabor que les deja), en fin, un lugar que se da a conocer a unos pocos, pero que llenará las satisfacciones cerveceras de sus visitantes.
Adicionalmente, la carta de cervezas importadas es respetable y los precios son muy accesibles.

2 comentarios:

CHRIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CHRIS dijo...

Gracias por visitar mi blog Todo por una fría.
Te agregaré a mis enlaces.
Yo tambien soy colombiano (Santa Marta), viviendo hace ya 7 larguitos años en Chile.
Saludos parce.