lunes, 15 de junio de 2009

Unas vacaciones diferentes con Juana Morena

Comienza la temporada de vacaciones académicas en Colombia, un momento añorado por todos los estudiantes, que después de un semestre lleno de satisfacciones, sufrimiento, decepciones, dedicación al estudio y rumba, hay tiempo para el descanso, los paseos, y algunos, aprovechan para realizar algún curso, que aparte de ampliar sus conocimientos, tambien pueden hacer más amigos.
Para las personas de Medellín o que planean visitarla en este tiempo de receso y descanso, les comento que hace unas semanas, recibí un correo de Maria Teresa Londoño, Asesora de Prácticas Profesionales de la Universidad EAFIT de Medellín, en la que me informó de los cursos que ofrece la Cervecería Artesanal Juana Morena, para aprender el arte de la elaboración de cervezas, una oportunidad más que perfecta para seguir aprendiendo de este mundo apasionante.
El documento informativo que me anexó la Sra. Maria Teresa dice lo siguiente:
Juana Morena te brinda la posibilidad de tomar un curso teórico-prácticos, en el cual podrás aprender todo lo relacionado con el proceso cervecero: desde la molienda del grano de malta, hasta el envasado en botella.
Descubre la historia de la cerveza desde los inicios de la humanidad hasta la actualidad y los diferentes tipos de cerveza que existen. Disfruta también la degustación de algunas clases de cerveza para que puedas conocer sus cualidades y diferencias.
Contenido del curso:
1) Tipos de bebidas alcohólicas.
2) Tipos de cerveza
3) Ingredientes y equipos
4) Proceso de elaboración de cerveza artesanal
5) Video historia de la cerveza
6) Refrigerio
7) Cata de diferentes cervezas
El curso tiene una duración de 6 horas.
Horario:
Sábados de 10 a.m. a 4 p.m. (Otros horarios por solicitud de los clientes).
Informes e inscripciones:
Por teléfono: 285 73 42 - 318 547 99 53 - 312 286 77 88
En nuestro sitio web: www.juanamorena.com
Evidentemente, es una gran oprtunidad para aprender a elaborar cerveza, socializar con más gente del ámbito cervecero, conocer mucho más de la bebida de nuestras pasiones y que Colombia siga adelante con la consolidación de una Cultura Cervecera, que con toda certeza, eventos de este estilo ayudan mucho a cultivarla y que llegue a más personas.
Cartel y sello de madera son cortesía del coleccionista Jaime Alberto Mejía.

1 comentarios:

Catador dijo...

La nueva edición de la Ronda está lista.

Amigo Jorge Mario, lo espero en el bar de la esquina para que se una a La Ronda.