sábado, 4 de julio de 2009

Cerveza Chia Weiss - Bogotá Beer Company

Chía es un municipio localizado a pocos kilómetros de Bogotá, cuyo nombre es tomado de una diosa de la mitología muisca (un grupo indígena que habitó la parte central de Colombia). Chía significa luna, y cuenta la tradición que era la deidad de los placeres mundanos.
Bogota Beer Company nos sorprende en esta ocasión con Chia Weiss, una exquisita cerveza de trigo, al mejor estilo de las weissbier alemanas. Una bebida elaborada de manera estupenda y cuyo sabor es muy semejante al de Erdinger Weißbier, ligera, pero con características muy interesantes que seguramente sorprenderan nuestro olfato y paladar.
Contenido alcohólico: 5,3 % (según info. de los meseros).
Estilo: Cerveza de trigo (ale).
Aroma: Naranja, pan, vainilla.
Color: Dorado claro, turbio.
Espuma: Blanca, gruesa, media duración, ácida.
Cuerpo: Ligero.
Sabor: Ácido, naranja, toquesitos picantes, amargor medio, mandarina, toques a banano.
Regusto: Cítrico, a madera.
Apreciaciones personales: Como todas las cervezas de BBC, magnífica. Muy apropiado el recipiente en el que viene, el indicado para el estilo. Su excelente variedad de aromas es todo un obsequio al olfato y comienzan a provocar el paladar, que también tiene su regalo con el festival de sabores cítricos, que junto con su cuerpo, la hacen muy refrescante. Los consumidores asiduos de las cervezas de trigo extranjeras indudablemente encontrarán una digna representante del estilo, y lo mejor de todo, hecha en Colombia.
Para finalizar, al salir del pub, me dirijí a comprar una porción de mozzarella, para terminar de redondear los sabores en mi boca (la Erdinger Weißbier me encanta maridarla con dicho queso).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, que tal?
Ya que los 2 contamos con site sobre el mismo tema me gustaria que intercambiemos links para poder beneficiarnos los 2 e ir creando una comunidad entre todos los coleccionistas, que te parece la idea?
Mi mail es : beercanssupport@gmail.com
Mandame un mail asi intercambiamos links y sumamos mas visitas los 2.
saludos!

mi web es : http://www.beercans.com.ar/

Delirium dijo...

Me alegra que puedas encontrar buenas cervezas de tu país. Aca en España todavía nos estamos pegando con el tema de la Inedit... para una cerveza que hacen y la venden realmente mal.

Y, por la presente, te comunico que quedas invitado a la Ronda 14 y que de veras espero que pongas todo tu empeño -y sabiduría- para hacer un combinado memorable.

Que haya gente de muchos países participando en la Ronda hace que sea posible encontrar aportaciones de todos los sabores!

Delirium dijo...

¿Y ya que estoy? ¿Sabes por casualidad cuánto costaría hacer llegar una caja de cervezas desde Colombia a España?

Por saber, nada más.

Un saludo.