domingo, 25 de octubre de 2009

La Ronda Nº 17: Una decisión trascendental

Hay algunas Rondas que imponen un desafio al pensamiento y la capacidad de elección a los que participamos en ellas. En la que Hipos Urinatum organizó para este mes de octubre, nos hemos visto enfrentados a una decisión trascendental, si un día de estos nos sucediera lo siguiente:

Imaginen que pudiesen tener a su disposición gratuitamente una marca de cerveza concreta en cantidades ilimitadas de por vida. ¿Cuál sería su elección? Añado que no implica renunciar a tomar cualquier otra cuando apetezca.

Un tema bastante complicado, sobretodo cuando se han probado más de un centenar de marcas de variados estilos. Cuando leí la propuesta, se me vino a la mente todas las cervezas que he probado y me han gustado, parecía un enjambre de mosquitos diciéndome "elígeme a mi", "no, a mi", y así fue durante varios días. 

Ya luego, con la cabeza más fria, me puse a analizar esta situación de manera más calmada, y encontré con que una de las frases que rige mi vida es "en la variedad, está el placer".

Muchas cervezas que me han fascinado, las he disfrutado porque son difíciles de conseguir en mi localidad, lo que hace que cada sorbo sea una especie de "orgasmo al paladar" y las disfruto al máximo. Pero si un día llegara el cervecero que las hace y me dice "Jorge, soy lector de tu blog y en agradecimiento quiero darte una provisión ilimitada de mi producto", enseguida, esa magia que sólo da lo que es escaso, exclusivo, restringido, se esfumaría, y esa cerveza, que antes me llevaba sensaciones de mucho placer, se convertiría en una del día al día, es más, hasta me aburriría viéndola todos los días almacenada en mi bodega.

En vez de eso, y acudiendo al pensamiento utópico que a veces me acompaña, preferiría que llegasen todos los cerveceros del mundo y me dieran una sola botella (o una caja) de cada una de sus cervezas, eso si que sería mi sueño de diamante. No hay nada como la variedad.

1 comentarios:

Cervezólogo dijo...

Hola. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. La abundancia desvaloriza. Por lo tanto adhiero a tu idea de variedad.

Salud-os