domingo, 12 de diciembre de 2010

La Lager de BBC

Esta semana estuve bebiendo un par de cervezas con Berny Silberwasser en BBC 93 (si lo visitan, no duden en ordenar cualquiera de las pizzas que ofrecen, son exquisitas). Aparte de degustar la cerveza de temporada que lanzaron para estas fechas, la Bogotá Lager, también estuvimos hablando del futuro y del año 2011.
En Colombia, siempre es novedad que las cervecerías alternativas que conozco, produzcan cervezas lager (principalmente por la complejidad que involucra su elaboración), pero cuando deciden hacerlo, los resultados son magníficos, como en esta oportunidad.
Bogota Lager es una cerveza muy diferente a las demás que elabora BBC, ya que además de la familia, es una cerveza que presenta una espuma blanca, cremosa, de corta retención y de sabor bastante amargo. Su color es ámbar limpio y sus aromas de moderada intensidad, que inician como maltosos, terminan como herbales y a madera.
Su sabor es amargo, con notas a madera y ahumados, presenta una carbonatación leve a moderada, al igual que su cuerpo. El regusto es principalmente amargo, que permanece en la garganta un tiempo prudencial, sin ser agresivo.
Su contenido alcohólico es de 5 % y se puede conseguir, tanto tirada como en botella de 330 mL.
Berny me comentó que esta cerveza ha tenido mucha aceptación, creería yo que se debe a que es bastante raro que una cerveza lager sea elaborada por una cervecería alternativa, y siempre la novedad es el mejor gancho a la hora de elegir. Cerveza ampliamente recomendada para disfrutar en el último mes del año y para que acompañe las fiestas familiares.

1 comentarios:

CHRIS dijo...

Que tal paisano, se ve exquisita esta cerveza.
Un primo mío viaja a Santiago de Chile el 24 de diciembre, mándame un par de cervecitas colombianas pal blog, cuando se devuelva, yo te envío un par chilenas con el.
Saludos.