domingo, 26 de diciembre de 2010

Y fue exitosa...

Cuando fue noticia el lanzamiento de la versión roja de Club Colombia, algo me decía que esa cerveza tenía todos los ingredientes para convertirse en un éxito para esta época de fin de año.
1) Es una cerveza muy distinta a lo que siempre hace Bavaria.
2) A un nombre muy familiar al consumidor, que se le añade el adjetivo "roja", despierta de inmediato la curiosidad.
3) La época de lanzamiento.
4) Escucharon las necesidades de los consumidores de Club Colombia.
Entre muchos más...
Curiosamente, a pocos días de los festejos navideños, esta cerveza se encontraba totalmente agotada en los grandes almacenes y licoreras, y al día de hoy, es prácticamente imposible adquirla. De lo que recuerdo, cuando lanzaban para estas fechas la "Águila Imperial", siempre era muy sencillo conseguirla (claro, era una cerveza como cualquiera de Bavaria que sólo le cambiaban la etiqueta y modificaban el nombre) e incluso se encontraba ya entrado el nuevo año, pero la Club Colombia Roja se acabó mucho antes de finalizar éste.
No hay que ser un "gurú" del mercadeo para deducir que es innegable el éxito y aceptación contundente que tuvo esta cerveza. Pero ya se sabe, hacer cosas novedosas y de calidad, siempre ha de traer triunfos fructíferos.

8 comentarios:

Alex dijo...

Permíteme dudar de un concepto.
Éxito de ventas al vender totalmente una edición limitada, me parece un error de cálculo. Podrían haber etiquetado más cervezas y conseguir mucho más éxito.
Luego un par de dudas. Club Colombia qué es? Cómo influyen en Bavaria?
Buen año

Manzapivo dijo...

Feliz navidad Alex.
"Éxito de ventas al vender totalmente una edición limitada, me parece un error de cálculo. Podrían haber etiquetado más cervezas y conseguir mucho más éxito".
Por eso hice referencia a una cerveza que ellos solían lanzar para estas fechas, pero que nunca tuvo el éxito como la CCR. Pero en lo segundo, totalmente de acuerdo, deberían lanzar más unidades al mercado, y así aumentar el margen de ganancias.
En cuanto a tu segunda pregunta, Club Colombia es la cerveza insignia y perfil social más alto de Bavaria.
Saludos.

j dijo...

El Águila Imperial también se agotaba, recuerdo por ejemplo cuando sacaron la versión de 750cc, que a los 15 días ya no se conseguía. Y discrepo del concepto de que es una cerveza igual a las demás de Bavaria, era de lejos la mejor cerveza de Bavaria hasta ser vendida a SAB Miller, cuando desapareció.

Manzapivo dijo...

Hola J.
"El Águila Imperial también se agotaba, recuerdo por ejemplo cuando sacaron la versión de 750cc, que a los 15 días ya no se conseguía".
Siempre solía pasar año nuevo fuera de la ciudad, y donde me encontraba, se podía conseguir fácilmente (hasta 2007, cuando fue la última vez que la vi).
"Y discrepo del concepto de que es una cerveza igual a las demás de Bavaria, era de lejos la mejor cerveza de Bavaria hasta ser vendida a SAB Miller, cuando desapareció".
Son apreciaciones personales y respeto mucho eso, por mi parte, nunca le vi diferencia notoria con sus hermanas.
Saludos.

Pivní Filosof dijo...

Si la cerveza y sus ventas cumplieron con las expectativas de la empresa, entonces fue un éxito. Y punto.

Puede que hayan sido un poquitín demasiado conservadores con el tamaño de la partida, pero no se los puede culpar. Seguramente el año próximo sacarán una partida más grande.

Sea lo que sea, el éxito es innegable.

Manzapivo dijo...

Tu lo has dicho Max, fue exitosa.

Dixlon dijo...

Pero que tipo de cerveza es. Bavaria no especifica si es laguer, ale o las diferentes variedades de estas. solamente roja. pero....¿Qué tipo de cerveza es?...

Manzapivo dijo...

¿Qué tal Dixlon?
Digamos que es una Lager Roja, y leyendo esta descripción con las notas sensoriales, encaja perfectamente: http://beeradvocate.com/beer/style/147
Saludos.