domingo, 12 de junio de 2011

Innis & Gunn - Con alma ronera

Antes de continuar, muchas gracias a todas las personas que dieron su saludo y felicitación por los cuatro años que cumplió el blog. De igual manera les deseo lo mismo, y que sus blogs y/o proyectos cerveceros sigan por el buen camino y cumplan muchas de sus metas propuestas ¡¡SALUD!!
Bien, en esta oportunidad, deseo dar a conocer porque la cerveza es una bebida que siempre está abierta a la creatividad y caprichos del maestro cervecero que está a cargo. La invitada el día de hoy es una cerveza que "tomó prestado" el lugar donde alguna vez descansó el ron, con ustedes, la escocesa Innis & Gunn.
Esta curiosidad, según su fabricante, está hecha de la manera tradicional, pero en el momento de la maduración, decide descansar y evolucionar durante 107 días en barriles de roble, que en su tiempo albergaron en su interior ron. Naturalmente, esto produce unas características bastante peculiares y muy exóticas.
Así mismo, el contenido que disfruté plenamente, proviene de un lote limitado de 250 barriles roneros de roble, lo que hizo que me sintiera un poco privilegiado por beber de este elíxir.
ALCOHOL: 7,4 %.
ESPUMA: Beige, gruesa, muy cremosa, larga duración, notablemente dulce con sabores a ron
COLOR: Cobrizo oscuro con tonos escarlatas.
AROMA: Intenso, mora, madera, ron, maltoso.
SABOR: Amargor leve, dulce, arequipe, caramelo, ron, manzana, mora, especiado. Gasificación baja.
CUERPO: Alto.
REGUSTO: Fuerte, dulce, alcohólico, a ron que perdura en la garganta
APRECIACIONES PERSONALES:Definitivamente, una de las mejores cervezas que he bebido. La combinación de las maltas con el ron que entregaron los barriles de roble genera un impacto de sabores demasiado placentero. A pesar de no tener un amargo considerable, su dulzor está en las cantidades indicadas, lo que hace una cerveza apta para beber seguido (claro, si se está en la capacidad de aguantar el contenido alcohólico).
Muchas gracias a mi colega Lubiere de la Biere, que me trajo esta exquisitez desde Canadá hace más de un año (aunque la cerveza se elaboró en 2009). Una cerveza que compraría nuevamente, sin importar el precio que valga.

1 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Tomo nota de ella Mr. Manza! La verdad es que tiene una pinta estupenda, si señor, y más con la foto...

Saludos!