domingo, 19 de junio de 2011

Unas palabras de admiración

Todo el que ha tenido o ha pretendido montar una empresa en este país, sabe el tortuoso y burocrático camino que ha tenido que enfrentar. Pero si a eso le agregamos que el emprendedor decide irse por el sector de alimentos y bebidas, ese trayecto se convierte en un angosto camino en el que a sus lados están inmensos abismos; y si esa persona le dio por montar una cervecería alternativa, estamos hablando de una cuestión inimaginable, una osadía de proporciones bíblicas, en la que ya no hay trayecto por donde ir, donde a ese valiente y temerario no lo queda otra alternativa que volar, en contra de un clima inclemente, hasta lograr llegar a un negocio exitoso.
El día de hoy, quiero publicar unas sencillas palabras a tod@s es@s valeros@s que decidieron enfrentar legislaciones absurdas (no lo digo yo, me lo han dicho ellos mismos), innumerables trabas burocráticas y un sinfín de contratiempos y obstáculos, para lograr establecer sus plantas cerveceras. Muchas personas admiran a banqueros, transportadores, constructores, etc, pero yo admiro a esas personas que decidieron ser una de las más difíciles vocaciones/profesiones que hay en Colombia, propietario de una cervecería alternativa.
Detrás de esa cerveza que nos bebemos, hay mucho más que agua, malta, lúpulo y levaduras, estamos disfrutando de los frutos que llegaron a obtener después de muchos tropiezos y barreras los propietarios y maestros de una cervecería. Frutos que llegaron después de una intensa labor y los más fervientes deseos de superar cuanta traba burocrática y legal les impusieron. De manera que cuando disfrutamos una cerveza que ya se comercializa con todos los requisitos cumplidos, también estamos bebiendo una especie de "trofeo líquido", y que la satisfacción que nos produce esa bebida es un premio, una recompensa, para todas esas personas que estuvieron detrás de su elaboración, una motivación para que sigan adelante con esta hermosa y loable labor.
Desde este espacio, un saludo muy especial a todos los propietarios y maestros de la cervecería alternativa, todo mis respetos y admiración por la tarea que están desempeñando. Por su gran perseverancia, paciencia, valentía y por lo que han tenido que enfrentar, todos ustedes deberían ser nombrados los empresarios del siglo y colombianos dignos de ejemplo para sus compatriotas.
¡¡Adelante con la bella labor cervecera!!

2 comentarios:

Mauricio Garcia dijo...

Gracias por esas palabras de aliento para seguir en esta labor tan dificil pero que cuando se inicia su comercializaciòn sentimos el triunfo hecho cerveza; ya sacamos al mercado nuestra cerveza en Boyaca
Saludos

Manzapivo dijo...

Bien por esa Mauricio, los mejores éxitos para su empresa.