domingo, 11 de septiembre de 2011

Una gran huella en el continente

Es muy gratificante y emocionante escribir sobre los logros que obtiene alguna cervecera colombiana en otras latitudes, sobretodo si se tiene en cuenta que hacer buena cerveza en el país es algo más complicado que en otras partes (principalmente por el tema de la importación de insumos y trabas legales), sin embargo, eso añade un toque más "heroíco" a la meta conquistada.
Este mes se realizó en Chile la Copa de Cervezas de América, un concurso en el cual hicieron presencia varias marcas que se ubican en el continente. Tal era la categoría del evento, que entre el jurado calificador estaba Lyn Kruger, la máxima representante de Siebel Institute (que también estuvo en el país el año pasado, durante el Congreso de la Universidad Nacional).
La cervecería capitalina Bogota Beer Company nuevamente se destacó en un evento de esta magnitud (recordemos las medallas del Monde Selection), cuando la Chapinero Porter obtuvo la medalla de oro como la mejor de su estilo en el continente, así mismo, la Septimazo IPA se quedó con la presea plateada. Otros galardonados fueron la cerveza Colón Negra, con un bronce y Águila y Club Colombia, con un oro y un bronce, respectivamente.
Sin duda, esto deja aun más en alto, la bandera cervecera colombiana en el resto del mundo, estos reconocimientos son sumamente valiosos para las cerveceras y muy importantes para los fanáticos, ya que podemos decir con orgullo que en estas tierras, donde no se cultiva nada de cebada y lúpulo, se bebe cerveza de clase mundial.
Como aficionado y escritor "amateur", no me tiemblan los dedos para decir, que un día no muy lejano, los colombianos podremos decir que nuestras bebidas más representativas y de mejor calidad son la cerveza* y el café.
Felicitaciones a Bogotá Beer Company, Cervecería Colón y Bavaria por estos galardones.
*Pero no símbolo nacional.

0 comentarios: