martes, 22 de noviembre de 2011

Bogotá Beer Company - Usaquén Stout

Continuamos esta tercera semana de noviembre hablando de las novedades en el mercado nacional. Ahora el turno es para la cerveza de temporada Usaquén Stout, elaborada por la cervecería capitalina Bogotá Beer Company. Así como su "prima" Chapinero Porter, es muy probable que Usaquén tenga bastante acogida entre los clientes, ya que en este país las cervezas de tono oscuro tienen bastante atracción hacia el consumidor.
Esta cerveza fue lanzada hace dos semanas, así que los que no han tenido el gusto de beberla, aún están a tiempo para disfrutarla, bien sea en uno de los pubs o para llevar a casa.
Usaquén Stout es una cerveza con un contenido alcohólico de 5% y además de los insumos tradicionales, se le ha añadido avena, adjunto muy famoso por que aporta suavidad y mitiga hasta cierto punto el resquemor que produce el uso de cebada tostada. Las stout proceden de Irlanda, y nacieron porque en ese entonces se impuso un tributo a la cebada malteada, y los irlandeses optaron por el uso de la cebada tostada (su creador fue el famoso Arthur Guinness).
Emana aromas tostados, se siente un poco de malta, y café, mientras que en el vaso se va generando una espuma gruesa y cremosa, retención media y de sabor amargo y sensación de astringencia. El color es el típico del estilo, un negro muy intenso, donde a duras penas se ven tonos rojizos a contraluz y el sabor tiene las mismas características del aroma, acompañados de un cuerpo medio y sensación amarga, tostada en garganta. Como lo dije al principio, la avena balancea los sabores penetrantes que genera la cebada tostada.
Como aficionado a la cervezas de sabores contudentes y fuertes, Usaquén Stout ha satisfecho plenamente mis expectativas. Una exquisita cerveza plena y con algo de sedosidad que se hace sentir en olfato y paladar. Magnífica representación de las stout elaborada por la cervecería más laureada y galardonada de Colombia. Felicitaciones a Berny y su equipo de trabajo por esta gran cerveza, muy apta para acompañar las cenas especiales que vienen el mes entrante.

0 comentarios: