lunes, 2 de julio de 2012

La propia para celebrar los 5 años del blog

El mes pasado, este espacio cervecero dedicado a notificar e informar de todo lo que ocurre en el ramo, así como ayudar a difundir la cultura cervecera, cumplió nada más ni nada menos que 5 años en línea, y aunque en 2012 hubo una inactividad, ésta ya finalizó y continuamos con esta misión.
Antes de escribir el primer artículo, me dediqué a investigar y consultar sobre la cerveza en varios libros (fui muy afortunado en poder contar con ellos) y vi que en la mayoría, cuando se hablaba de República Checa, citaban a una cerveza nativa llamada Staropramen, y desde esos días siempre quise probarla (la otra es Orval).
Para muchos conocedores y aficionados que viven en Europa, y en especial en territorio checo, tal vez esta cerveza no sea la panacea, quizás consideren esta cerveza como "una más del montón" y cosas por el estilo, pero he de decirles que después de tantos años queriendo saborearla, por fin he logrado ese objetivo y como era de esperarse, he quedado bastante satisfecho y muy feliz.
Ya media década ha transcurrido y La Cervecería sigue firme, con la esperanza que el movimiento cervecero colombiano siga creciendo de manera óptima, que los nuevos emprendedores con el fin que sus negocios sean prósperos, representativos y ejemplares, comprendan que esto de la cerveza no es una moda, que es una tradición milenaria, y como tal, hay que prepararse a fondo con el fin de llevar en alto la antorcha que ha permitido destacar a Colombia a nivel continental; de igual forma, que los importadores sigan ofreciéndonos las delicias cerveceras de otras latitudes.
Levantemos la jarra y brindemos por todo lo bueno que la cerveza nos ofrece, y del placer que nos entrega.
¡¡Salud!!
Nota: Esta cerveza aun no se consigue en Colombia, tuve la suerte de encontrarla en Chile a un buen precio (aprox. $3.500°° colombianos).

3 comentarios:

Lúpuloadicto dijo...

Felicidades sr. Manza! A seguir!

Saludos!!

Txema dijo...

Muchas felicidades!!!!

Manzapivo dijo...

Muchas gracias Lúloadicto y Txema por el saludo.