miércoles, 18 de julio de 2012

Y justo esa misma semana...

Por esas casualidades de la vida, justo la semana que empezó después de escribir el último artículo, me encontré con una cerveza genérica maquilada para Carrefour en cuyo envase se podía distinguir que era una cero.
Siendo una persona que demandaba una cerveza de esas características, adquirí un six-pack a un precio bastante económico ($6.500°°) con el fin de beberla y sacar las conclusiones, de igual forma también esperaba que su sabor se asemejara o fuese igual al de Cristal Cero.
Esta bebida proviene desde tierras holandesas y contiene los ingredientes típicos con las que se elaboran la gran mayoría de cervezas (es decir, sin químicos sintéticos ni colorantes), lo que le da la confianza al consumidor que no es una bebida nutritiva de malta (un producto al que le sobra lo artificial).
Ya entrando en materia, esta cerveza le faltan características sensitivas para que iguale el sabor de una cerveza ligera (o light), ya que los niveles de amargor y carbonatación no alcanzan a atenuar lo necesario el  toque dulce de las maltas, sin embargo el consumidor no se va a encontrar una bebida empalagosa, ya que el dulce es agradable.
Esta cerveza cae bien cuando uno viene de hacer ejercicio y el cuerpo viene un poco deshidratado y con calor, o bien para que los hijos pequeños, en vez de beber esas gaseosas y refrescos elaborados con ingredientes muy cuestionables, se refresquen con una bebida como ésta.
Vamos a ver la acogida que el mercado le de a la única cerveza cero que ha llegado a Colombia, y si los consumidores están dispuestos a que ésta actúe como un reemplazo de una cerveza tradicional, SOBRE TODO CUANDO SE VAYAN A EJECUTAR ACTIVIDADES EN LAS QUE EL CONSUMO DE ALCOHOL PUEDE GENERAR RIESGOS CONSIDERABLES.
Por lo pronto, bien por Carrefour al traer esta clase de productos. A título personal espero que este intento sea exitoso, para que los importadores y productores nacionales (sobre todo Bavaria) se animen a ampliar este novedoso e inexplorado mercado.
¡¡Salud, con una cero en la mano!!

1 comentarios:

Guglielmo Ristretto dijo...

Gracias por escribir "químicos sintéticos"!!! . . . sé que es una pendejada pero quería comentarlo... igualmente, muy bn blog!