domingo, 25 de noviembre de 2012

Volando llega la Águila Imperial

Había transcurrido tres años desde la última que salió una de las cervezas que marcan la época de navidad y fin de año, la célebre Águila Imperial.
De casualidad, me encontré con esta cerveza en una nevera de supermercado, ya que me llamó la atención la etiqueta plateada con la marca Águila (créanme que al principio pensé que se trataba de una cerveza sin alcohol), pero ya viendo de forma más detallada la identificación me di cuenta que era la versión imperial de la famosa marca.
Según información suminstrada por mi amigo, el historiador cervecero Ricardo Plano, esta variación de Águila debutó en el año de 1985, y teniendo una frecuencia "casi" anual, sólo se puede conseguir durante los dos últimos meses de cada año. Asi mismo, para suplir la demanda en todo el territorio nacional, la cervecera ha dedicado la nada despreciable cantidad de 23000 hectolitros de producción.
Esta cerveza había dejado de aparecer debido a los lanzamientos de fin de año que hizo Bavaria de Club Colombia Roja (2010) y Club Colombia Negra (2011).
Para el intenso calor que está haciendo en algunas ciudades del país, esta cerveza es sumamente indicada para refrescar, ya que si bien tiene un pequeño sabor ahumado, posee todas las características de otras cervezas del portafolio de Bavaria.
Es posible conseguir esta cerveza en cualquier supermercado o licorera grande, en precios que oscilan entre $2.300°° y $2.500°° por la botella de 330 mL (no se consigue en presentaciones diferentes).

0 comentarios: