sábado, 26 de enero de 2013

Cerveza Apóstol Tropical - Colombia

Para una empresa cervecera, hacer una cerveza de frutas es una apuesta arriesgada, una hazaña o como lo quieran llamar. Obviamente, al mezclar los ingredientes cerveceros tradicionales con frutas, este tipo de bebidas tiene su buen número de detractores (lo que se puede corroborar en páginas de calificaciones cerveceras), quienes no aceptan que una cerveza se salga de los estándares, pero como todo en la vida hay que probar, hay que evitar que las opiniones de personas que jamás vamos a conocer, bloqueen el maravilloso placer de probar algo distinto, y una vez, con la copa vacía, sacar conclusiones.
Desde hace algunos meses, llegaron a Colombia las cervezas de frutas Liefmanns frutos rojos  y Floris (tropical y frutos rojos), bebidas que se caracterizan por ser bastante dulces y tener poco contenido alcohólico. Sin embargo, y para mi grata sorpresa, Inducerv Apóstol también decidió jugar algunas cartas y ampliar su portafolio cervecero con cervezas elaboradas con frutas (en esta entrada hablaré de la tropical).
La gente de Inducerv, de la mano de Juan Camilo Salazar, decidió hacer una jugada maestra, con el fin que estas cervezas tan cuestionadas por los puristas y fundamentalistas cerveceros, pudiesen tener una ventaja sobre sus similares importadas y una característica que le permitiese salir de los demás.
Cuando se lanzó la campaña publicitaria de las nuevas cervezas, muchas personas creímos que éstas iban a ser muy del estilo de las que se consiguen en el mercado, pero cuando recibí la llamada de Juan Camilo, informándome y describiéndome todo en forma detallada me dije "ellos nos van a sorprender, no se en que forma, pero que lo harán, lo harán".
Para que l@s lector@s se vayan haciendo una idea, Apóstol Tropical (4 % alcohol) se elabora con los ingredientes de siempre, y adicionalmente, se arriesgaron de una forma sorprendente al agregar a la receta tres frutas tropicales: maracuyá, piña y mango. Obviamente, el efecto que traería este coctel frutal debe impactar en algún modo (para mi caso, quedé encantado).
Contrario a lo que muchos pensamos, esta cerveza NO ES DULCE (aunque se le añadió azúcar orgánica), al contrario, en la receta se respetaron y dejaron sin modificar los sabores de las tres frutas, lo que le da un toque ácido, que junto con el amargo y dulzor de las maltas, generan una sensación de sabores increíble y deliciosa. Obviamente, la sensacional mezcla también se ve reflejada en sus aromas e incluso, sabor de su espuma. Su cuerpo es ligero y su sabor es tan agradable y tan digerible, que fácilmente esta cerveza permite repetir su consumo (claro, con moderación) y ser la compañía perfecta en un día de calor, o servir como digestivo después de una buena comida.
Para los que gustan de sensaciones nuevas y agradables, esta cerveza generará un impacto muy positivo y despertará sensaciones muy placenteras, de forma que como todos los productos de la cervecera antioqueña, recomiendo a ojo cerrado Apóstol Tropical. ¡¡SI A LA VARIEDAD, SI A LA BUENA CERVEZA, BIEN POR APÓSTOL!!
Muchísimas gracias a Juan Camilo, Juan Carlos y a todo el talento humano de Inducerv por el envío de las cajas y las copitas. Un hermoso gesto por parte de esta ejemplar y exitosa empresa.

0 comentarios: