martes, 15 de enero de 2013

Chichería Europea El Monje - Bogotá D.C.

Agradecimientos especiales a Hernán Darío Jiménez y Gustavo Gamba por la invitación a la Chichería y compartir un momento sumamente agradable con buenas cervezas.
A principios de este mes, fui contacatado por el señor Hernán Darío, con el fin de ir a conocer un pub llamado Chichería Europea El Monje, ubicado en la Av. 19 con 105 (costado oriental). Era la primera vez que escuchaba de este sitio, a pesar que tiene 11 años de existencia (que lo convierte en uno de los primeros pub cerveceros que hubo en la ciudad). Sin embargo, la historia de este acogedor lugar data de mucho más allá, cuando parientes de Gustavo adquirieron un antiguo bar cervecero que estaba en bancarrota, y tras un comienzo difícil, las habilidades de Gustavo permitieron que el nuevo bar saliera a flote y comenzara a generar ingresos.
Gustavo decidió ponerle el curioso nombre como un homenaje a la chicha americana, aunque no vende este tipo de bebida (para los que no sepan, la comercialización de chicha está prohibida en Colombia, con el fin de obligar a la gente a consumir cerveza). Al ingresar, el cliente se encontrará con un ambiente rodeado de madera, que da la impresión de estar en una cabaña europea de campo. La iluminación también ayuda a generar una sensación de calidez y que junto con la madera, parece que se estuviera viajando al pasado.
El cliente también se encontrará con atractivos anaqueles donde se almacenan las cervezas y la cristalería, lo que le da un toque muy especial a la decoración y permite que las personas puedan ver que cervezas van a escoger para beber. Cuenta Gustavo que en el lugar es posible encontrar hasta 136 marcas de cerveza, desde nacionales hasta importadas (para destacar, se encuentra la cubana Bucanero), haciendo de este lugar el indicado para probar cervezas de diferentes países, en un solo lugar. De igual forma, para aquellos que no deseen consumir cerveza, la Chichería ofrece una amplia gama de licores.
La Chichería tiene dos facetas durante el día, ya que en horas diurnas, el lugar funciona como un restaurante que atiende a los empleados que laboran en los alrededores y por la noche funciona como bar. De martes a sábado se presentan agrupaciones musicales en vivo y también es posible acompañar las rondas cerveceras con deliciosa comida (el hermano de Gustavo es chef y se encarga de preparar los platillos y acompañamientos). Como comentario adicional y destacado, la gente que conozca a Gustavo tendrá la oportunidad de hablar con una persona que es bastante culta y muy leída, lo que hace que las charlas sean muy amenas y se traten diferentes temas, cosa que invita a pasar unas buenas horas. Un sitio muy recomendado, que gracias a su caracter hogareño, puede ser el lugar perfecto para pasar con los amigos, la pareja o solo y sentirse en un ambiente muy acogedor y calido, mientras se disfruta con las mejores cervezas que se puedan encontrar en la ciudad.

0 comentarios: