martes, 19 de febrero de 2013

Brasserie du Mont Blanc Rousse - Francia

Por costumbre general, a Francia se le relaciona únicamente con vino y cognac, sin embargo los galos también elaboran y distribuyen cervezas muy interesantes. La única cerveza francesa que se ha visto por el país es la Reflets de France, proveniente de una empresa que tiene en su portafolio desde quesos hasta miel de abejas; aunque lamentablemente dicha cerveza dejó de venderse hace unos años.
Pero si las personas que leen este blog, tienen la oportunidad de viajar a otros países como Chile, encontrarán varias cervezas francesas a un precio bastante cómodo para el bolsillo.
En esta ocasión, traigo a colación esta peculiar cerveza llamada Brasserie du Mont Blanc Rousse, y le pongo este adjetivo ya que, según su etiqueta (escrita en francés e italiano), es elaborada con agua proveniente del famoso y célebre Mont Blanc (si, la misma inspiración de los bolígrafos, plumas y artículos de lujo), además que también integra en la receta tres variedades de maltas, avena y especias no especificadas.
Como nota adicional, esta cerveza obtuvo el galardón de los World Beer Awards y el ministerio francés de agricultura y alimentación la condecoró con medalla de oro, en el año 2011.
Como ven, así como en esa país se hacen los mejores vinos y quesos, no se quedan atrás en cuanto al arte cervecero.
Rousse es una cerveza que desprende aromas complejos, a frutas, maltas, arequipe y caramelo, genera una espuma bastante cremosa y sabor alcohólico, no posee mucho gas y en su sabor se evidencia fácilmente su alcohol (cuyo contenido es de 5,7% ABV), junto con el dulzor de las maltas, notas a caramelo y un amargor leve. En garganta es suave, pero se siente un poco el alcohol.
Esta cerveza es muy amable con el paladar, aunque es una bebida de cuidado, ya que por su contenido de alcohol puede generar cierto grado de embriaguez sin que el consumidor pueda darse cuenta inmediatamente.
Recomiendo plenamente esta delicia francesa, que ojalá algún día la podamos adquirir en el país, sin necesidad de viajar a otras naciones.

0 comentarios: