martes, 21 de mayo de 2013

Cerveza Statua Rota Lymantria - Colombia

Hace unos días, recibí de la gente de la tienda virtual The Beer Street, una cerveza procedente de Bogotá, elaborada por un grupo de artistas, quienes decidieron llevar su pasíón cervecera hasta hacerla realidad. Para esto, montaron una pequeña cervecería llamada Statua Rota.
Statua Rota produce tres estilos de cerveza, pero en esta ocasión deseo darles a conocer las más suave del trío, Lymantria.
Con el slogan "mitigante", esta cerveza se basa en el estilo witbier, aunque tiene más cuerpo que aquellas similares que se consiguen en el mercado nacional.
Una de las características más destacables e interesantes es el adorno en la botella, en su parte superior posee un capuchón de cera que recubre la tapa, mientras que su etiqueta es transparente, con el dibujo de una oruga (lymantria es el nombre de una especie de polilla), y una letra cursiva grande nos indica el nombre de la bebida. Otro aspecto es la presentación, ya que sólo se consigue en botella de 750 mL.
Hablando de la cerveza en si, nos encontramos con lo siguiente:
ALCOHOL: 5,2 % abv.
ASPECTO Y APARIENCIA: Color dorado, presenta la turbiedad típica del estilo witbier.
ESPUMA: Blanca, delgada, corta retención. Sensación astringente.
AROMA: Fuerte presencia de aromas cítricos, acompañados de toques a malta y florales, de forma sutil, aromas a pan.
SENSACIÓN EN BOCA: Cítrico, maltoso y con un amargor bajo-medio. Gasificación baja, cuerpo más denso que las cervezas similares. Final suave y con notable presencia de naranja.
CONCLUSIONES: Es agradable ver que se están haciendo cervezas de calidad por parte de las pequeñas empresas. Lymantria es una cerveza muy buena, aunque por su cuerpo la recomendaría para beber lentamente, mientras se conversa o se disfruta de una comida. Posee unas características muy interesantes que seguramente cautivarán el paladar de aquellas personas que recién la conocen, aunque sin duda, la impresión que genera más impacto es la hermosa decoración de la botella.
Pueden adquirir esta cerveza utilizando los servicios de The Beer Street, a quienes agradezco mucho que me hayan permitido conocer esta excelente novedad.

0 comentarios: