miércoles, 8 de mayo de 2013

3 Cordilleras Zamba - Colombia

La popular e innovadora cervecería 3 Cordilleras siempre suele lanzar, por tiempo limitado y para la ciudad de Medellín, nuevos estilos que siempre estamos esperando los aficionados a la cerveza.
En esta ocasión, la empresa decidió elaborar para sus clientes la 3 Cordilleras 6,47 Zamba, denominada por sus creadores como una ale fuerte oscura (en el pasado lanzaron una stout, IPA y saison).
Como características en el diseño, tenemos una botella adornada con una etiqueta de color café y amarillo, que respeta la presentación que siempre ha caracterizado a la línea 6,47.
Ya hablando de las cualidades del producto, encontramos una cerveza de color pardo turbio, cuyo flujo genera una espuma gruesa, cremosa, de color beige y que tiene un rico sabor afrutado, lo que permite que actúe como un abrebocas para lo que viene después.
Sus aromas son a caramelo, tostado, frutos rojos y malta. Su sabor es muy especial y suave, el tostado de las maltas acompaña sabores a mora y caramelo, un amargor delicado y una gasificación leve. Su final es muy agradable, con presencia de afrutados y caramelos también. Estas propiedades permiten que la Zamba pueda tener un consumo repetitivo, pero siempre atento con el alcohol (6,4 % ABV) ya que éste no se siente pero actúa de forma efectiva.
Una estupenda y grata cerveza, muy fácil de beber y con un sabor especial que tendrá su acogida entre los fanáticos de la cervecería. Una bebida apta para esos momentos de relajación o cuando estamos en compañía de nuestra pareja, bajo la luz de una vela y con música muy suave.
Felicitaciones a la gente de 3 Cordilleras por elaborar cervezas como Zamba, y muchísimas gracias a Juanchi, Joaquín, Isaac y los integrantes de la cervecería por el envío de las Zamba a mi casa.
Cerveza muy recomendada, si van a Medellín o conocen a alguien que se las pueda enviar, no duden en adquirirla y disfrutarla como se debe.

0 comentarios: